![]() | |
Presentación de los nuevos autobuses |
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha asistido este jueves a la presentación de siete autobuses para atender a los servicios de cuatro de los corredores de Zaragoza y diversas poblaciones de su entorno gestionados por el Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza.
Los vehículos se reparten de la siguiente forma:
– 2 Autobuses para el corredor de la N-II: La Puebla de Alfindén – Alfajarín – Nuez de Ebro – Villafranca de Ebro – Osera de Ebro – Pina de Ebro.
– 2 Autobuses para la N-330: Cadrete – María de Huerva – Botorrita.
– 2 Microbuses para el servicio a San Mateo de Gállego.
– 1 Microbús para el servicio a: Sobradiel – La Joyosa – Torres de Berrellén.
La compra de estos vehículos ha supuesto una inversión, sin IVA, de 1.150.000 euros. La inversión y la financiación las realiza inicialmente la empresa operadora, que recupera estos costes, íntegramente, con posterioridad, a través de los pagos periódicos que le realiza el Consorcio según los kilómetros que recorre en cada uno de los corredores en que presta servicios.
El coste anual de todos los servicios que presta Ágreda Automóvil, mediante convenios con el Consorcio de Transportes es de 1.225.000 euros al año de los que el Consorcio de Transportes sufraga el 45%, los ingresos por billetaje cubren el 32% y el resto, el 23%, lo aportan los distintos Ayuntamientos.
Los autobuses se han armado sobre chasis Mercedes Benz con las especificaciones definidas por el Consorcio de Transportes y que contemplan la accesibilidad para todas las personas.
Estas especificaciones de los vehículos contemplan las características y equipamientos que deben cumplir los vehículos que presten servicio en los servicios convenidos con las distintas empresas operadoras, de manera que exista una homogeneidad entre todos ellos en cuanto a calidad, equipamientos y funcionalidad. De esta manera se implanta la normalización de la flota en todos los servicios del área metropolitana de Zaragoza.