1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Corte Inglés y la Fundación Lealtad presentan la cuarta edición de la Semana de la Solidaridad

El Corte Inglés y la Fundación Lealtad presentan la cuarta edición de la Semana de la Solidaridad

Página web donde se desarrolla la iniciativa
Página web donde se desarrolla la iniciativa

El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, han anunciado la inauguración de la “Semana de la Solidaridad” que se celebra del 3 al 8 de marzo con el lema “Voluntariado, tu tiempo cuenta”.

Las ONG analizadas por la Fundación Lealtad participan en este concurso con fotografías que reflejan la labor de los voluntarios en sus actividades. Para ello, se han creado siete categorías en función de los beneficiarios de la acción voluntaria representada en la fotografía: niños, mujeres, personas con discapacidad, personas mayores, pueblos indígenas, inmigrantes y otros.

A través de la microsite (www.semanadelasolidaridad.org) los usuarios podrán votar, entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, la imagen que represente la actividad de voluntariado que más les atraiga.

El Corte Inglés dará un total de 4.000 euros en premios. Habrá un premio principal de 2.000 euros que se destinará a un proyecto solidario para aquella ONG cuya fotografía haya sido más votada, y otros seis premios para cada una de las ONG más votadas en las restantes categorías. Además, se sorteará ante notario una tarjeta regalo de El Corte Inglés entre los votantes del concurso.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, y pretende apoyar a las organizaciones que participan en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG, que la Fundación edita anualmente. A través de esta Guía, la Fundación Lealtad analiza la labor de estas organizaciones bajo nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, con el objetivo de fomentar la confianza de la sociedad en las ONG de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria o medio ambiente.

Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, destaca “el compromiso de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes, adecuándose a las nuevas necesidades del momento. La Semana de la Solidaridad que realizamos junto a la Fundación Lealtad, es un buen ejemplo de cómo ONG, empresas y sociedad pueden trabajar en un mismo proyecto común acorde con los valores y demandas de la sociedad.»

Patricia de Roda, directora de la Fundación Lealtad, señaló que “este año hemos puesto en marcha el concurso fotográfico “Voluntariado: tu tiempo cuenta” con el objetivo de que la sociedad se implique y conozca mejor la labor realizada por los voluntarios de las ONG”. De Roda invitó a los ciudadanos a visitar www.semanadelasolidaridad.org y elegir su fotografía preferida, así como a conocer de primera mano las posibilidades de colaborar como voluntarios con ellas a través de los stands de las ONG.

Esta edición de la Semana de la Solidaridad ha contado además con la colaboración de la empresa Acceso Group responsable del diseño y desarrollo de la microsite en la que se aloja el concurso fotográfico.

Las ONG que participan en la Semana de la Solidaridad trabajan en diversos campos de actividad como salud, alimentación, educación o integración laboral, tanto en España como en países en vías de desarrollo, y se dirigen a diferentes colectivos desde la infancia o las personas con discapacidad, a los inmigrantes y las personas sin hogar, entre otros.

Las ONG participantes en la IV Edición de la Semana de la Solidaridad son:
ADRA – Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, AFANIAS, AMREF Flying Doctors, ASDE-Scouts de España, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Parkinson Madrid, ATADES, Ayuda en Acción, Cáritas Diocesana de Valencia, Casal dels infants del Raval, CESAL, Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Entreculturas, Fundación Aprocor, Fundación Esclerosis Múltiple-FEM, Fundación Lesmes, Fundación Nantik Lum, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Rais, Fundación Theodora, FUTUBIDE- Fundación Tutelar Gorabide, IreS-Instituto de Reinserción Social, Madre Coraje, Manos Unidas, Medicus Mundi Andalucía, Meniños- Fundación para a Infancia, Plan España, PROYDE, UNICEF- Comité Español.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú