1. Inicio
  2. Cine
  3. El cortometraje LZ 127 desvela las claves de un Zeppelin alemán que sobrevoló Zaragoza en 1936

El cortometraje LZ 127 desvela las claves de un Zeppelin alemán que sobrevoló Zaragoza en 1936

Reparto del cortometraje
Reparto del cortometraje

Este sábado, a las 20 horas, se estrenará en el Centro Cultural de Caja Inmaculada -CAI- el cortometraje titulado “LZ 127”, dirigido por el aragonés Jesús Obón, dentro de la programación del Servicio Cultural CAI. El corto “LZ 127”, de 30 minutos de duración, está basado en hechos reales; cuenta la historia de un Zeppelin alemán que sobrevoló Zaragoza en la primavera de 1936.

Ha sido producido por Juan Anillo e intervienen como actores Juanjo de la Iglesia, Jesús Guzmán, Carlos Fuentes, Luis Larrodera y Eduardo Antuña. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Presentación del cortometraje
Presentación del cortometraje
Para el sábado se ha organizado un desfile por Zaragoza, con 15 coches de época para ambientar el estreno: partirá, a las 18:30 horas, desde el pabellón Príncipe Felipe, llegará hasta la plaza de San Francisco y finalizará, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la CAI -Pº Damas 11-, donde aparcarán los coches.

SINOPSIS

Zaragoza en la primavera de 1936 vive el mismo momento de incertidumbre que el resto del país, la crispación se ha instalado en la vida cotidiana de los zaragozanos. Un periódico local (Heraldo de Aragón) intenta rebajar el clima de desasosiego ofreciendo una serie de artículos ligeros que hagan olvidar la tensión política que crece día a día. El rotativo decide mandar a uno de sus reporteros a cubrir el inicio de una nueva ruta de vuelos regulares de la empresa Zeppelín, que pasará por encima de Zaragoza. El Graf Zeppelin y el Hidembourg eran nombres evocadores de progreso tecnológico e investigación puntera, pero también suponían un medio de transporte peligroso rodeado de aventura y misterio. Ninguno de los periodistas quiere embarcarse en un viaje que consideran estrafalario, así que deciden jugarse quién será el “afortunado” en convertirse en pasajero del Graf Zeppelin.

Finalmente, un joven reportero es el designado para surcar los cielos a bordo del dirigible que inicia un tedioso viaje en tren hasta Frankfurt. Los primeros días sobre los raíles son monótonos. El aburrimiento se mezcla con el paisaje fundido con la velocidad del tren. Ya en territorio alemán sube al vagón una chica de belleza cautivadora con la que entabla conversación; a medida que el trayecto va llegando a su fin la relación entre ambos es más estrecha. Nada hace presagiar que al bajar al andén alguien les está esperando con unas intenciones nada claras. A punta de pistola son conducidos por un tuerto hasta un callejón donde tras un forcejeo consiguen escapar y se refugian entre dos imponentes coches negros que son testigo de su primer beso apasionado.

Horas más tarde en una aséptica habitación de un hotel la chica le explica que debe entregar unos documentos de vital importancia a un contacto que a su vez debía hacerlos llegar a un punto concreto de España. El periodista se compromete a lanzar los documentos desde del dirigible.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú