1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Cuarto Cinturón es el punto negro de Zaragoza que registra más accidentes

El Cuarto Cinturón es el punto negro de Zaragoza que registra más accidentes

El Justicia de Aragón presenta el informe
El Justicia de Aragón presenta el informe

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha presentado este viernes un informe sobre los “ puntos negros” de tráfico en Aragón con el fin de alertar a la sociedad sobre los tramos de carretera cuyo estado requiere una especial preocupación y hacer un llamamiento a las Administraciones competentes para solucionar los problemas detectados y prevenir futuros riesgos.

El Cuarto Cinturón es el lugar en donde más accidentes de tráfico se producen de la provincia de Zaragoza y en él se encuentran cinco puntos negros.

La Dirección General de Tráfico considera “punto negro” aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas y con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros.

Aragón es, después de Asturias, la comunidad autónoma con mayor porcentaje de tramos de riesgo elevado de accidente. En el 2006 se detectaron en Aragón 33 puntos negros de los cuales 15 se encuentran en la provincia de Huesca, 1 en Teruel y 17 en Zaragoza. Algunos de estos “puntos negros” se producen únicamente por una señalización insuficiente, un mal estado de la vía, o un defecto estructural.

Por ello, el Justicia de Aragón hace un llamamiento a las Administraciones para que ponga los medios necesarios para estar informada sobre todas aquellas situaciones que se pudieran considerar como incidencias o anomalías graves en el correcto desenvolvimiento del tráfico.

Fernando García Vicente ha afirmado que los accidentes se producen fundamentalmente por tres causas, una de ellas es la conducta humana. El conducir a una excesiva velocidad o la consumición de bebidas alcohólicas influyen en el correcto funcionamiento del tráfico. Por ello, pide a los ciudadanos una máxima precaución en este próximo puente que comienza este fin de semana para evitar así los posibles accidentes.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú