![]() | |
El Justicia de Aragón presenta el informe |
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha presentado este viernes un informe sobre los “ puntos negros” de tráfico en Aragón con el fin de alertar a la sociedad sobre los tramos de carretera cuyo estado requiere una especial preocupación y hacer un llamamiento a las Administraciones competentes para solucionar los problemas detectados y prevenir futuros riesgos.
El Cuarto Cinturón es el lugar en donde más accidentes de tráfico se producen de la provincia de Zaragoza y en él se encuentran cinco puntos negros.
La Dirección General de Tráfico considera “punto negro” aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas y con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros.
Aragón es, después de Asturias, la comunidad autónoma con mayor porcentaje de tramos de riesgo elevado de accidente. En el 2006 se detectaron en Aragón 33 puntos negros de los cuales 15 se encuentran en la provincia de Huesca, 1 en Teruel y 17 en Zaragoza. Algunos de estos “puntos negros” se producen únicamente por una señalización insuficiente, un mal estado de la vía, o un defecto estructural.
Por ello, el Justicia de Aragón hace un llamamiento a las Administraciones para que ponga los medios necesarios para estar informada sobre todas aquellas situaciones que se pudieran considerar como incidencias o anomalías graves en el correcto desenvolvimiento del tráfico.
Fernando García Vicente ha afirmado que los accidentes se producen fundamentalmente por tres causas, una de ellas es la conducta humana. El conducir a una excesiva velocidad o la consumición de bebidas alcohólicas influyen en el correcto funcionamiento del tráfico. Por ello, pide a los ciudadanos una máxima precaución en este próximo puente que comienza este fin de semana para evitar así los posibles accidentes.