1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El curso Invitación a la Lectura llega a 90 institutos en su vigésimo cuarta edición

El curso Invitación a la Lectura llega a 90 institutos en su vigésimo cuarta edición

Este año en el programa participan 90 institutos y 33 centros de adulto
Este año en el programa participan 90 institutos y 33 centros de adulto

Este programa está promovido por el Gobierno de Aragón con la colaboración de CAI junto al apoyo de ayuntamientos, comarcas y la Biblioteca de Aragón. Paralelamente, el Departamento de Educación y la Universidad de Zaragoza celebran la quinta edición de Ficciones en el Paraninfo.

El programa Invitación a la Lectura celebra su vigésimo cuarta edición con un incremento en el número de centros educativos que lo acogen: este año la cifra alcanza los 90 institutos y 33 centros de adulto, además de seguir presente en los centros penitenciarios de Daroca, Zuera y Teruel y las dos escuelas Oficiales de Idiomas de Zaragoza.

Durante todos estos años el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se ha hecho cargo de su organización contando siempre con la colaboración de Caja Inmaculada junto al apoyo de ayuntamientos y comarcas de toda la Comunidad.

El programa presentado para este curso contempla como líneas de lectura los géneros de novela, narrativa juvenil, poesía, teatro, filosofía, periodismo, literatura escrita por mujeres, literatura en catalán, la historia a través de la literatura y literaturas extranjeras (argentina, peruana, chilena, francesa y alemana).

Una de las principales novedades de esta edición es que se van a experimentar una serie de actuaciones relacionadas con el teatro con la celebración de talleres de escritura e interpretación así como la asistencia a representaciones. Esta novedad por el momento llega a los institutos Pirineos de Jaca, La Llitera de Tamarite, el Damián Forment de Alcorisa, al Bajo Aragón de Alcañiz, al Ramón Pignatelli de Zaragoza y al IES Gallicum de Zuera.

Para el curso de Invitación a la Lectura de este año se ha seleccionado 80 autores, de ellos 37 nacionales y extranjeros y 38 de autores aragoneses además de cinco autores de teatro.

El acto de presentación ha contado con la presencia del escritor chileno Luis Sepúlveda dado que de forma paralela a Invitación a la Lectura se celebra el ciclo de Ficciones en el Paraninfo, organizado por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Departamento de Educción, Cultura y Deporte.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú