1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El debate del Estado de la Comunidad Autónoma, los días 24, 25 y 26 de septiembre

El debate del Estado de la Comunidad Autónoma, los días 24, 25 y 26 de septiembre

Cortes de Aragón
Cortes de Aragón

La Mesa y Junta de Portavoces fija las fechas del debate de política general de este año, en una reunión en la que también se han establecido las fechas de los otros seis plenos de carácter ordinario que conformarán el actual periodo de sesiones.

El debate sobre el Estado de la Comunidad autónoma de Aragón se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, una decisión adoptada este jueves en la reunión mantenida por la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, que también ha servido para fijar el calendario de plenos que se desarrollarán durante el próximo periodo de sesiones.

La petición de celebración de este evento parlamentario, probablemente una de las citas anuales de mayor trascendencia que se desarrollan en la principal institución política aragonesa, se ha concretado en la mañana de hoy por parte del Gobierno de Aragón, que, con la firma de su presidente, Marcelino Iglesias, deberá, a partir de este momento, presentar una comunicación donde se perfilen las líneas generales del discurso que abra el debate.

En este sentido, y como es habitual, el primer día, en este caso el miércoles 23, servirá para que Iglesias realice la citada intervención inicial, que será objeto de réplica por parte de los líderes de los grupos parlamentarios veinticuatro horas después. A partir de ese momento, se abrirá el proceso para la presentación de propuestas de resolución, el propio jueves, que serán votadas por los diputados en la última jornada, la del viernes 26.

La Mesa y Junta de Portavoces también han fijado el resto de sesiones plenarias que completarán el periodo de sesiones, seis concretamente, de carácter ordinario, que, con toda seguridad, se verán completadas con otras convocatorias extraordinarios, como la prevista para el debate y votación de los textos presupuestarios que, presumiblemente, presente el Gobierno de Aragón en breve. Así, los parlamentarios aragoneses se reunirán en pleno los días 16 y 17 y 23 y 24 de octubre, 6 y 7 y 20 y 21 de noviembre, y 4 y 5 y 18 y 19 de diciembre.

Una vez aprobado este calendario, las Cortes de Aragón procederán a la elaboración del calendario de mesas y comisiones, que, junto con la actividad derivada de los procedimientos legislativos en curso, completarán la agenda institucional para el periodo de sesiones iniciado durante esta semana.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú