1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la CARTV impulsan la investigación y el desarrollo del sector audiovisual

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la CARTV impulsan la investigación y el desarrollo del sector audiovisual

La consejera Pilar Ventura y Ramón Tejedor en la firma del convenio
La consejera Pilar Ventura y Ramón Tejedor en la firma del convenio

El Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión colaborarán para desarrollar un centro dedicado a la Innovación Tecnológica en materia audiovisual.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la investigación y el desarrollo en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones. El convenio pretende impulsar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón y promover la creación de una nueva área de actividad tanto tecnológica como cultural gracias al soporte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El convenio de colaboración establece un marco general de colaboración, en el que ambas instituciones se comprometen al desarrollo del sector empresarial aragonés vinculado a las tecnologías audiovisuales y a la extensión de los servicios audiovisuales, tanto desde el punto de vista territorial como desde el punto de vista de los diversos colectivos con riesgo de exclusión. Además, se establecen estrategias para la divulgación y formación en materia de nuevas tecnologías relacionadas con el sector.

Entre las actuaciones o proyectos que establece el acuerdo destacan:

* Desarrollo de la infraestructura técnica y humana necesaria para la puesta en servicio de un centro dedicado a la Innovación Tecnológica en materia audiovisual.
* Colaboración en los procesos de transición a nuevas tecnologías, tales como la Televisión Digital Terrestre (TDT), Televisión en Alta Definición (HDTV), Televisión Tridimensional (3D) y similares.
* Desarrollo de planes que permitan llevar señales de HDTV u otras similares a zonas rurales que no dispongan de medios de exhibición pública de contenidos culturales y cinematográficos.
* Participación en la denominada “Plataforma Digitea” que impulsa el desarrollo técnico y la innovación en el campo de las telecomunicaciones en Alta Definición y 3D.
* Desarrollo de una línea editorial de unidades didácticas, manuales técnicos y libros de divulgación del sector audiovisual, destinado a estudiantes y profesionales de Imagen, Sonido y Telecomunicaciones.
* Desarrollo de un Laboratorio de Alta Definición y 3D destinado a la experimentación de técnicos y empresas en transmisiones digitales de Alta Resolución a través de IP (Internet Protocol) y TDT.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú