1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha la Biblioteca Virtual de Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha la Biblioteca Virtual de Aragón

María Victoria Broto observando las posibilidades de la Biblioteca Virtual de Aragón
María Victoria Broto observando las posibilidades de la Biblioteca Virtual de Aragón

Este proyecto permite el acceso universal, a través de Internet, al patrimonio bibliográfico aragonés. Aragón podrá formar parte a partir de ahora de programas nacionales y europeos de similares características

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha dado ha conocer la Biblioteca Virtual de Aragón, un proyecto que comenzó a gestarse hace dos años con la digitalización de más de medio millón de páginas que hoy componen este nuevo espacio en la red.

La Biblioteca Virtual hace desde ahora más accesible el conocimiento sobre Aragón a través de los fondos de su patrimonio bibliográfico y documental, dotado de manuscritos, libros, prensa histórica, revistas, documentos sonoros y otros materiales.

Con la puesta en marcha de este proyecto no sólo se logra universalizar el acceso de todos los ciudadanos a estos documentos que ahora están en Internet en versión escaneada, sino que también se garantiza su conservación en el tiempo.

Esta herramienta además permite a Aragón formar parte de proyectos de similares características tanto en España como en Europa, a través de la llamada Fundación Biblioteca Digital Europea.

La Biblioteca Virtual de Aragón irá creciendo paulatinamente sumando material de otros fondos e instituciones a través de la firma de convenios que permitirán incorporar cada vez más volúmenes, documentos que se sumarán a los fondos de patrimonio aragonés que han sido ya escaneados.

Los primeros trabajos para la puesta en marcha de este proyecto empezaron en el año 2007 con la digitalización del fondo antiguo de Huesca y Lastanosa del Instituto de Estudios Altoaragoneses y prensa antigua de Teruel, además de los fondos de Huesca.

Además Aragón tiene experiencia en este tipo de proyectos tras haber participado ya en la Biblioteca Virtual de Derecho Aragonés y en las Bibliotecas Virtuales del Patrimonio Bibliográfico del Ministerio de Cultura y de Prensa Histórica.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú