1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Departamento de Servicios Sociales y Familia amplía sus recursos para menores protegidos por el Gobierno de Aragón

El Departamento de Servicios Sociales y Familia amplía sus recursos para menores protegidos por el Gobierno de Aragón

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández en la residencia Villacampa
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández en la residencia Villacampa

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado hoy la residencia Villacampa, un centro con el que se amplían los recursos de la Comunidad Autónoma para menores que se encuentran bajo la acción protectora del Gobierno de Aragón.

Este centro permite responder a las necesidades emergentes en esta materia y complementar los programas de autonomía y emancipación que se desarrollan en el área de menores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Las nuevas instalaciones disponen de 15 plazas para adolescentes de entre 14 y 18 años, que se encuentran en fase de preparación para una vida independiente de la tutela del Gobierno de Aragón. A través de una serie de medidas integrales en el terreno de la educación, se intenta compensar a los jóvenes que lo necesiten de sus posibles desventajas sociales y facilitar su emancipación personal, su normalización e integración en la sociedad y en el mercado laboral. En definitiva, orientar y proporcionar los medios para que puedan disfrutar de una vida independiente.

Además, el centro cuenta también con cinco plazas orientadas a menores que están en la última fase del programa de atención, próximos a la mayoría de edad, que se encuentran en la antesala de su incorporación al mundo laboral y a una vida emancipada de las instituciones que les han sustentado hasta ese momento.

El nuevo centro es de titularidad pública, su director pertenece al IASS y la gestión educativa se ha conveniado con la Fundación Federico Ozanam. Así, dispone de un equipo integrado por 13 educadores y de las instalaciones necesarias para cumplir los objetivos propuestos de preparar y orientar el futuro de los menores que viven en él hacia una adecuada integración social.

En la actualidad, el Gobierno de Aragón tiene bajo su acción protectora a 1.079 menores (799 en Zaragoza, 178 en Huesca y 102 en Teruel). De éstos, 309 se encuentran en un centro, 502 en familia propia, 174 en acogimiento no preadoptivo y 94 en acogimiento preadoptivo. De los 309 menores cuya situación residencial es un centro, 98 son menores extranjeros no acompañados (86 en Zaragoza, 9 en Huesca y 2 en Teruel).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú