1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El desarrollo de los suelos de la avenida de Cataluña permitirá ampliar esta avenida y la de La Jota hasta el cuarto cinturón

El desarrollo de los suelos de la avenida de Cataluña permitirá ampliar esta avenida y la de La Jota hasta el cuarto cinturón

Avenida Cataluña
Avenida Cataluña

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este jueves definitivamente la reparcelación de un suelo urbanizable entre las avenidas de Cataluña y La Jota y el tercer cinturón de 389.813 m2. En este ámbito surgirán 1.480 viviendas, de las que 448 serán de VPA.

Además, se contemplan más de 48.000 m2 de zona verde; más de 34.000 m2 de equipamientos educativos; más de 13.000 m2 de equipamientos deportivo y más de 14.000 m2 de equipamientos social.

El desarrollo de este ámbito servirá además para prolongar la avenida de La Jota por encima del río Gállego hasta el cuarto cinturón, así como la avenida de Cataluña y el corredor ferroviario.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado con carácter inicial el estudio de detalle del área comprendida entre La Almozara y la Estación de Delicias que permite ordenar la zona verde y de equipamientos que se desarrollará en la zona, integrando ambos espacios.

La aprobación de este trámite urbanístico, que será definitiva en el mes de septiembre, permitirá que antes de final de año puedan empezar a construirse distintos equipamientos sanitarios, docentes y administrativos además del edificio semillero de empresas de la Milla Digital. Además, el área experimenta un nuevo impulso con la aprobación con carácter definitivo del proyecto de reparcelación, que permite al Ayuntamiento de Zaragoza obtener el suelo para los sistemas generales y las zonas verdes y a ZAV los aprovechamientos lucrativos; es decir, las parcelas que podrá inscribir en el registro de la propiedad y enajenar.

Asimismo, se ha aprobado con carácter definitivo los estatutos y bases de la Junta de Compensación del sector 38/4, en el que se ubicará el nuevo campo de fútbol de San José, que da la posibilidad de constituir la Junta de compensación, es decir, el órgano que da personalidad jurídica a las acciones de la propiedad. Desde ese momento, la Junta ya podrá avanzar en los trámites de ejecución de planeamiento necesarios para poder urbanizar y construir en esa zona del este de Zaragoza.

Entre otros asuntos, el Gobierno ha acordado, a propuesta de la Alcaldía, el delegar en el Consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior, Francisco Catalá, para aquellos asuntos que se produzcan entre el 27 de julio y el 31 de agosto de este año y en los que resulte necesario las competencias del Gobierno de Zaragoza no delegadas en otros órganos, con excepción de aquellas atribuciones indelegables conforme a la normativa vigente.

En su reunión de este jueves, el Gobierno ha acordado la creación de la Inspección de Servicios del Ayuntamiento, cuya principal función será ejercer de garante para que el servicio al ciudadano se realice con la mayor calidad y eficacia posible.

Este órgano especializado será, por lo tanto, el encargado de asegurar la aplicación efectiva de los principios de eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos y en los costes de los mismos, mediante la utilización de técnicas de gestión de calidad total. Será además el responsable de la inspección de los servicios municipales al ejercer funciones de control interno de la gestión y se implicará en los procesos de evaluación y mejora de la calidad del servicio que el Ayuntamiento presta al ciudadano.

La Inspección de Servicios tendrá competencias para evaluar los programas, estructuras, procedimientos, actividades y recursos humanos y materiales con el objetivo de lograr una mayor calidad, eficacia y eficiencia en los servicios municipales, sin perjuicio de las competencias asignadas a otros órganos.

Así, la Inspección de Servicios supone una garantía para los ciudadanos de la calidad, seguridad, eficiencia y eficacia que deben presidir el trabajo de la Administración. Otros Ayuntamientos, como el de Madrid, están en proceso de implantar este mismo órgano en estos momentos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú