1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El desdoblamiento de la línea 25 será efectivo a partir de este lunes

El desdoblamiento de la línea 25 será efectivo a partir de este lunes

Autobús de la línea 52
Autobús de la línea 52

Este lunes se hará efectivo el desdoblamiento de la línea de autobús urbano 25 (La Cartuja-Miralbueno). Una vez realizados los trámites administrativos y técnicos necesarios, a partir de esa fecha la línea se dividirá en dos trayectos complementarios: La Cartuja-Puerta del Carmen y Miralbueno-Pabellón Príncipe Felipe.

El pasado mes de enero, los representantes de la Federación de Barrios de Zaragoza y de la Unión Vecinal Cesaragusta alcanzaron un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza que posibilitaba el desdoblamiento de la línea 25. Dicha línea, una de las más largas de toda la red, tiene actualmente un recorrido de casi 18 kilómetros, lo que dificulta el buen cumplimiento de las frecuencias y, en consecuencia, la buena prestación del servicio público de transporte para los vecinos de ambos barrios y aquellos otros que están en su trayecto.

La división de la línea en dos partes (Miralbueno-Príncipe Felipe y La Cartuja-Puerta del Carmen) tiene como objetivo mejorar dicho servicio, acortando las frecuencias a 12 minutos. Actualmente, dicha frecuencia es, oficialmente, de 14 minutos, aunque su cumplimiento es muy irregular debido al largo trazado de la línea.

A partir de este lunes, la línea 25 realizará el recorrido La Cartuja-Puerta del Carmen, mientras que el trayecto Miralbueno-Príncipe Felipe tendrá como nueva denominación el de línea 52. Durante el fin de semana, la empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, TUZSA, procederá a la señalización de las paradas y postes de ambos recorridos.

Asimismo, se ha realizado una campaña de difusión con folletos que han sido buzoneados tanto en Miralbueno como en la Cartuja, así como distribuidos en las respectivas Junta y Alcaldía de Barrio y en los propios autobuses que hacen el recorrido.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú