1. Inicio
  2. Ocio
  3. El Día de la Biblioteca se celebra en 21 centros con actividades para los jóvenes

El Día de la Biblioteca se celebra en 21 centros con actividades para los jóvenes

Biblioteca María Moliner
Biblioteca María Moliner

Con actividades y cuentacuentos para los más pequeños se conmemora este miércoles el Día de la Biblioteca. La programación, que se desarrolla en 21 bibliotecas municipales, comenzó el pasado 17 de octubre y se prolongará hasta el 31 de octubre. Las actividades se han diseñado pensando en los niños y jóvenes, ya que son los potenciales usuarios de estos centros.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere recordar con esta celebración que, desde la primera Corporación democrática, siempre ha apostado por un sistema bibliotecario que fomente la accesibilidad y aprendizaje, tal y como postulan diferentes ideas internacionales en esta materia. De hecho, se cuenta con una red compuesta por 23 centros, que cuentan con 1.955 puestos de lectura, cuando el artículo 44C de la Ley de Administración Local de Aragón señala, simplemente, que las poblaciones superiores a 5.000 habitantes deben poseer una biblioteca pública.

RED DE BIBLIOTECAS

La Red de Bibliotecas Municipales de Zaragoza tiene como principal objetivo proporcionan a los ciudadanos materiales y servicios que les faciliten el acceso a la información, formación, ocio y cultura. A través de los 23 centros integrados en la red se ofrecen salas para lectura y consulta, información sobre el servicio, préstamos de materiales, acceso gratuito a internet, actividades de fomento a la lectura, colaboración con entidades bilbiotecarias y socioculturales y fondos y actividades específicas para usuarios infantiles.

En 2008, el Área de Cultura y Educación tiene previsto realizar una serie de mejoras en las bibliotecas públicas. La reubicación y mejora de las bibliotecas Benjamín Jarnés (Actur-Rey Fernando) y Oliver, la creación de biblioteca de distrito en Universidad, la potenciación de actividades de animación a la lectura y de información y formación abordará, además de los asuntos habituales, los relacionados con el agua y el desarrollo sostenible, el bicentenario de Los Sitios y el centenario de la Exposición Hispano Francesa de 1908.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú