![]() | |
Un momento de la reunión |
El Gobierno de Aragón y representantes de las cinco entidades de ahorro aragonesas, Ibercaja, Caja Inmaculada, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel- alcanzaron un acuerdo para que los usuarios-beneficiarios para circular por las autopistas AP-2 y AP-68, en los peajes aragoneses, puedan adquirir en estas entidades el dispositivo VIA T con una bonificación del 50%.
El acuerdo alcanzado esta mañana tiene carácter retroactivo, desde el pasado 1 de enero, y estará vigente hasta el próximo 30 de abril. Las tarjetas podrán solicitase en cualquiera de las oficinas de estas cinco entidades. Las tarjetas serán facilitadas, por tanto, por estas entidades al precio de 15 euros.
El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, destacó que con este acuerdo se pretende dar un paso más para que los usuarios utilicen el dispositivo VIA T con el que circular por los tramos de estas autopistas.
La única condición fue que los trayectos objeto de las bonificaciones se abonen con el sistema de VIA T.
Como se recordará, el pasado día 30, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, presidió la firma de los acuerdos con las concesionarias de la AP-68 (AVASA) y AP-2 (ACESA) para establecer la gratuidad, a partir del próximo 1 de febrero, de los turismos que realicen el viaje de regreso en las 24 horas siguientes al viaje de origen en los tramos aragoneses de ambas vías de comunicación.