1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Edificio Europa, Medalla de Oro en la bienal de Arquitectura

El Edificio Europa, Medalla de Oro en la bienal de Arquitectura

Edificio Europa
Edificio Europa

El galardón, que en su anterior edición recayó en el Pabellón de España en la Expo 2008, se otorga al proyecto más innovador en el campo de ahorro energético y de las tecnologías de energías renovables

El Edificio Europa, que alberga el Centro Ambiental del Ebro del Ayuntamiento de Zaragoza, obra de los arquitectos zaragozanos Jaime y Francisco Javier Magén y situado en la Plaza Europa, ha sido galardonado con la Medalla de Oro “Giancarlo Ius” al proyecto más innovador en el campo del ahorro energético y las tecnologías de energías renovables. Este premio lo otorga cada dos años la Fundación Barbara Cappochin, en Padua (Italia), en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura, con el apoyo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Nacional Italiano de Arquitectos, urbanistas, paisajistas y Conservadores (CNAPPC).

En la bienal 2011 han participado 383 edificios, procedentes de 36 países, finalizados entre julio de 2008 y junio de 2011. El Edificio Europa también ha sido seleccionado entre los 40 finalistas al Gran Premio Internacional, y entre los 20 finalistas al Premio al Mejor Detalle Constructivo. El jurado internacional estuvo presidido por el presidente del Consejo Nacional de Arquitectos Italianos, Leopoldo Freyrie y compuesto por los arquitectos Luca Molinari (Italia), Nikos Fintikakis (Grecia), Douglas Steidl (EEUU), representante de la UIA, Matti Sanaksenaho (Finlandia) y Ben R. Darmer (EEUU). En el acta del premio el jurado indica que ha concedido la Medalla de Oro Giancarlo Ius al edificio porque “combina a la perfección la función de proteger el medio ambiente con la sostenibilidad ambiental de la construcción. La arquitectura se convierte en un espacio público habitable para la ciudad, con la posibilidad de utilizar los espacios interiores y exteriores como lugar de encuentro y fragmento de un nuevo paisaje”.

La entrega de premios y la presentación de la medalla de oro tendrán lugar en el Teatro Verdi (Padua) el día 26 de octubre de 2011. Entre los actos de inauguración de la Bienal, del 26 al 28 de octubre, también se incluye un ciclo de conferencias de los equipos ganadores en el Centro Cultural San Gaetano, en el que participará Magén Arquitectos, y la inauguración de la exposición de los trabajos premiados y finalistas de la Bienal Internacional en la Piazza Cavour y de la Exposición “Sustainable Urban Regeneration” en el Palazzo della Ragione, en Padua.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú