1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ejecutivo autonómico entrega sus distinciones del Día de Aragón

El Ejecutivo autonómico entrega sus distinciones del Día de Aragón

Los premiados, con la consejera de Cultura
Los premiados, con la consejera de Cultura

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz y el Massachusetts Institute of Technology han recibido los Premios Aragón 2009 en el acto institucional celebrado en la sede del Ejecutivo autonómico, que ha concedido también la Medalla de Aragón a la Sociedad Expoagua 2008 en la figura de su presidente, Roque Gistau.

Con motivo de la celebración del 23 de abril, Día de Aragón, el Ejecutivo autonómico ha entregado los premios Aragón y Aragón Internacional 2009, galardones que se otorgan desde 1984.

El primero de ellos, el Premio Aragón, es la máxima distinción concedida por la Comunidad Autónoma, y tiene por objeto el reconocimiento de una labor continuada o de especial notoriedad e importancia tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que supongan un destacado beneficio para la comunidad o constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

En ésta vigésimo quinta edición de los galardones, el Premio Aragón 2009 ha recaído en la Fundación Seminario de Investigación para la Paz por su contribución social al estudio de conflictos y la paz y su implicación en la organización de seminarios sobre solidaridad, igualdad, derechos humanos y educación. El Seminario es un referente internacional surgido del espíritu del zaragozano Centro Pignatelli.

El Premio Aragón Internacional se instituyó en el año 2005, y en la última edición se le otorgó al programa europeo Erasmus, por su contribución a la mejora de la enseñanza superior, el fomento de la cooperación entre universidades y su apoyo a la movilidad académica de los estudiantes europeos.

Este año, el Premio Aragón Internacional 2009 se le ha otorgado al Massachusets Institute of Technology (MIT), una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y la investigación en Estados Unidos. Con este galardón se reconoce su compromiso con la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación al más alto nivel, presente en la Comunidad Autónoma con diversos convenios con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de la logística. Dicho compromiso ha contribuido de manera decisiva a la proyección internacional de Aragón.

Por otra pare el Ejecutivo autonómico ha concedido la Medalla de Aragón a la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008 a través de su presidente, Roque Gistau, por la excelente proyección internacional que se ha logrado tas la Expo 2008 y que se ha fundamentado en tres pilares: la puesta en valor del indudable avance de la sociedad aragonesa en la última década, el éxito organizativo de la muestra y el importante legado científico de la misma, ya que Expo Zaragoza 2008 ha contribuido a marcar el camino a seguir para la mejora en la gestión del agua en todo el mundo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú