1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El emisor de La Muela cesa este lunes las emisiones de televisión analógica

El emisor de La Muela cesa este lunes las emisiones de televisión analógica

Televisión analógica
Televisión analógica

La consejera Pilar Ventura activará a las 10 horas el sistema técnico que desconectará las señales analógicas de televisión. El emisor de La Muela da cobertura a más de 100 localidades, entre las que se encuentran Alagón, Borja, Casetas, Gallur, Pedrola, Tauste, Utebo o Zaragoza.

El apagado de las señales de televisión analógica que se emiten desde el Centro Emisor de La Muela completará este lunes la primera fase del proceso de transición a la TDT en Aragón. Más de 700.000 ciudadanos de la ciudad de Zaragoza y de diferentes localidades del valle del Ebro se incorporarán a la televisión digital terrestre.

La puesta en servicio del nuevo repetidor de Juslibol, que complementa las emisiones del centro de La Muela y resuelve las numerosas zonas de sombra que existían en la ciudad de Zaragoza, garantiza la total cobertura de televisión digital en la capital aragonesa.

Con el apagado del repetidor de La Muela el 67% de la población de Aragón recibirá exclusivamente la señal de televisión con tecnología digital. El proceso de apagado de las señales de televisión analógicas en las 324 localidades aragonesas incluidas en la primera fase de la transición a la TDT, que se inició el pasado 30 de junio, se está desarrollando según lo previsto y sin que se registren incidencias.

El teléfono 900 543210 y la web http://tdt.aragon.es continúan estando a disposición de los ciudadanos para que comuniquen cualquier posible incidencia y para informarles de todo lo relacionado con la TDT. En el teléfono de la TDT en Aragón, que acumula más de 16.000 llamadas desde su puesta en servicio, las fechas del apagón, las fases en que se encuentran los municipios, las coberturas de las distintas localidades aragonesas y las consultas sobre la tipología de los receptores y la instalación de la TDT, siguen siendo las cuestiones más consultadas. La web de la TDT en Aragón y el teléfono de atención al ciudadano 900 543 210, continuarán prestando información durante todo el proceso de transición a la TDT en Aragón

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú