El escudo de Aragón
El escudo de AragónJOSÉ ANTONIO DUCE

El fotógrafo José Antonio Duce nos trae una nueva serie de imágenes a Goza Zaragoza bajo el nombre de “Aragón en mi recuerdo 1952-1972”. En ellas, hace un recorrido, a través de su objetivo, por toda la geografía aragonesa. El escudo de la comunidad, captado en la ventana de un edificio zaragozano, abre este ciclo de fotografías.

El artista aragonés José Antonio Duce, cámara en mano, ha visitado, a lo largo de 20 años, los pueblos más bonitos de Aragón y ha captado las mejores imágenes para ofrecernos unas bellas y exclusivas instantáneas de todos ellos.

La primera fotografía que abre esta nueva serie, “Aragón en mi recuerdo 1952-1972”, es el escudo de la comunidad aragonesa, que cubre el ventanal de una casa próxima a la plaza del barrio zaragozano de la Magdalena.

El distintivo, forjado en hierro, se compone de cuatro cuarteles en cruz que expresan la historia milenaria del Reino desde sus orígenes. Sus tres primeros emblemas resumen las batallas ganadas. En el primero (el árbol de Sobrarbe) se aprecia una encina desarraigada con siete raíces; en el segundo (la cruz de Iñigo Arista), se observa una cruz patada de plata apuntada en el brazo inferior; en el tercero, la cruz de San Jorge y cuatro cabezas de moro, recuerdan la toma de Huesca en el año 1096; y en el cuarto se reflejan las barras de Aragón.

Todo el escudo está timbrado con una corona real abierta de ocho florones, cuatro de ellos visibles, con perlas, y ocho flores de lis, cinco visibles, con rubíes y esmeraldas en el aro.

El emblema, fiel representante de los aragoneses y testigo del paso del tiempo, puede observarse en un gran número de balconadas y ventanales de todo Aragón.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú