1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El estado de la red de carreteras autonómicas de Aragón, a un solo clic

El estado de la red de carreteras autonómicas de Aragón, a un solo clic

El director general de carreteras, Antonio Ruspira
El director general de carreteras, Antonio Ruspira

Mañana se pone en funcionamiento la web carreterasdearagon.es, una herramienta muy útil que permite conocer el estado actualizado de los 5.600 kilómetros que componen la red de carreteras autonómicas de Aragón

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Carreteras, pone a disposición del ciudadano la página web www.carreterasdearagon.es, un servicio de información sobre las condiciones de las vías aragonesas en tiempo real y de otros datos de interés sobre viabilidad invernal, licitaciones, ejecuciones e inauguraciones de carreteras y últimas noticias.

La información, recogida a través de los centros de trabajo repartidos por el territorio aragonés, estará contenida en tablas de fácil comprensión para todos los públicos. Además, un texto conformará el balance de los datos insertos en dichas tablas y en tres boletines radiofónicos, podcast diarios, a las 8:30 horas, 12:30 y 17:30. Todos aquellos medios que lo precisen podrán utilizar estos recursos con total libertad.

Esta nueva prestación supone una mejora de la información que se ofrecía hasta ahora. Gracias su eficiencia y a una mayor frecuencia “supone un paso más para los aragoneses del siglo XXI, que podrán adaptar más fácilmente sus guías de viaje”, según ha comentado el director general de carreteras, Antonio Ruspira.

La página se completa con varios apartados. Entre ellos, un mapa con los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), donde aparecen las zonas que mayor sensibilidad presentan en cuanto a siniestros; el Plan de Aforos anual, que indica el porcentaje de vehículos que circula diariamente por cada vía; el Plan de Accidentabilidad con Fauna, en el que aparecen los tramos susceptibles de accidentes con animales; un enlace directo a la web del consorcio del Túnel de Bielsa y noticias y reportajes del Departamento.

El acceso al servicio carreterasdearagon.es podrá realizarse mediante un enlace directo, y a través de la página web del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú