![]() | |
Neguse Rege cruza la línea de meta |
El atleta etíope Neguse Rege se alzó vencedor este domingo de la segunda edición del Maratón Expo Zaragoza El Corte Inglés con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 25 segundos, batiendo su mejor marca en 22 segundos.
Los kenianos Peter Lomuria y Mike Rotich se han clasificado en segundo y tercer lugar respectivamente, con unas marcas de 2 horas 14 minutos y 26 segundos para Lomuria y 2 horas 14 minutos y 39 segundos para Rotich.
En la categoría femenina, Teresa Pulido ha obtenido la victoria con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 7 segundos. En segundo lugar ha entrado en meta la marroquí Saliha Kaldoun, con 2 horas 42 minutos y 34 segundos y en tercer lugar Dolores Pulido (hermana de Teresa), que ha cerrado la carrera en 2 horas 44 minutos y 4 segundos.
En el apartado de Campeonato de Aragón, Felipe Barbed Ferreiro ha atravesado la meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas 35 minutos y 10 segundos, seguido de Joaquín Salvador Sánchez, en segunda posición con 2 horas 36 minutos y 58 segundos y el tercer clasificado ha sido Juan Carlos Mayo Martínez, con 2 horas 40 minutos y 47 segundos.
A los clasificados se les ha hecho entrega de los premios en metálico y del trofeo del Maratón, una réplica de la Torre del Agua, símbolo vertical de la Exposición Internacional.
Además, en este acto los voluntarios de la Muestra Internacional han recibido una medalla de reconocimiento a su labor. Más de mil voluntarios han participado en diversas tareas de organización de este Maratón en uno de sus últimos actos públicos con el uniforme oficial de Expo.