1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Festival de Cine de Zaragoza da comienzo a la programación con su acercamiento a los barrios

El Festival de Cine de Zaragoza da comienzo a la programación con su acercamiento a los barrios

Cartel del Festival
Cartel del Festival

Los barrios de Torrero y San José serán los lugares en donde se da el pistoletazo de salida a la programación de la decimocuarta edición del Festival Zaragozano.

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) da comienzo a su programación este viernes 20 de noviembre, con el ciclo “El Festival se acerca a los barrios”, que durará hasta el día 29 del mismo mes y que tiene lugar en el Salón de Actos de la “Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero” y en el “Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter” del barrio de San José.

El objetivo de este ciclo es el de hacer llegar el Festival y el cine en general a los zaragozanos, que convivan con él y que sean partícipes de las actividades y sesiones que el Festival organiza desde este viernes hasta mediados de diciembre; y qué mejor forma que extendiendo la programación a salas de los diferentes barrios de la ciudad.

“El Festival se acerca a los barrios” se estrena el 20 de noviembre a las 20.15 horas en el barrio de Torrero, con la proyección de películas de la Fundación Anselmo Lorenzo sobre la Guerra Civil, con motivo del 70 Aniversario del fin de este conflicto bélico. Esta primera sesión incluye los siguientes títulos: “Los Aguiluchos de la FAI por tierras de Aragón 1, 2 y 3”, “Alas Negras (Bombardeos sobre la retaguardia de Aragón y Cataluña”, “Bajo el signo libertario (Frente de Aragón-Pina de Ebro”, “Entierro de Durruti”, “Milicias Antifascistas de Aragón” y “20 de noviembre”, todos ellos de gran valor histórico.

El resto de los días del ciclo incluirán, además de tres sesiones más del ciclo sobre la Guerra Civil, la sección “El cine se acerca a los niños”; la proyección de diversos documentales y piezas de ficción de Argentina, país invitado de esta edición; la proyección de los cortometrajes ganadores de otras ediciones del FCZ y la sección de “Panorama Audiovisual Aragonés”, que incluye cortometrajes aragoneses que no han podido ser seleccionados a concurso.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú