1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El festival de cine más pequeño del mundo arranca en el Pirineo a finales de agosto

El festival de cine más pequeño del mundo arranca en el Pirineo a finales de agosto

Cartel del festival
Cartel del festival

“Las Nieves del Kilimanjaro” abrirá la Muestra de Cine de Ascaso 2013. El festival se realizará durante los días 27 a 31 de agosto.

“Les Neiges du Kilimanjaro”, la película que el director francés Robert Guediguián rodó en 2011 bajo el mismo título que el clásico de Henry King, pero con una temática completamente distinta, abrirá este 27 de agosto el pequeño festival que organiza la Asociación de Vecinos de la localidad de Ascaso, en Sobrarbe. “Las Nieves del Kilimanajaro” es una historia ambientada en la actualidad, en Marsella, en una época característica por la crisis y las reformas laborales. Basándose en el poema “La gente pobre” de Víctor Hugo, Guédiguian consigue darle a la película un enfoque luminoso, actual y esperanzador a partir de situaciones de conflictividad social muy comunes en la Europa de los recientes años.

La proyección, que cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Zaragoza, fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes de 2011 y se hizo con la Espiga de Plata y el Premio del Público de la Seminci (Festival de Valladolid). Su protagonista, Ariane Ascaride, fue nominada por este trabajo como mejor actriz en los Premios Cesar de 2011.

Este año, la muestra no contará con la presencia del director del film, Robert Guédiguian, quien ha afirmado que no podrá acudir al Pirineo Aragonés. Para sustituirle en el coloquio posterior, los de Sobrarbe contarán con la asistencia de la diputada valenciana Mónica Oltra, famosa por sus alegatos parlamentarios contra la corrupción.
El festival terminará el 31 de agosto y durante él se visualizarán películas como “Ander”, del vasco Roberto Castón” o “Le Tableau” del francés Jean-françois Laguionie, entre muchas otras.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú