1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur celebra su XXII edición

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur celebra su XXII edición

Momento de la presentación
Momento de la presentación

“Metrópolis” es el lema central de la vigesimosegunda edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que tendrá lugar en Lanuza y Sallent de Gállego del 12 al 28 de Julio de 2013, y que contará con más de sesenta actividades y conciertos.

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado una nueva edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. La diputada responsable de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, ha destacado el valor de la cita en el Valle de Tena para mostrar “la diversidad musical de distintos géneros y músicas del continente”. En palabras de la responsable se trata de “un festival muy apegado al territorio con una oferta cultural de importancia”, cubriendo los objetivos culturales y de desarrollo turístico, puesto que, además de su programación, Pirineos Sur genera cada año una publicidad indirecta para la provincia de Huesca valorada en casi 3,5 millones de euros. Una convocatoria “respetuosa con el territorio”, para un escenario enclavado en plena naturaleza, integrado en el entorno y que desde hace dos años cuenta con el convenio realizado junto al Centro Especial de Empleo Recicla de Isín, para reciclar todos los líquidos contaminantes que produce el festival.

Por su parte, Enrique Torguet, director de Marketing de Cervezas Ámbar, ha felicitado a la Diputación de Huesca “por la voluntad de mantener un festival referencia internacional y de cultura sostenible”, en palabras del patrocinador, “para compartir inquietudes en este mundo globalizado”. Gracias a Cervezas Ámbar, a partir del 20 mayo, a través de http://www.ambarmusic.com el aficionado se podrá beneficiar de una campaña de lanzamiento en la compra de entradas a un precio reducido.

Luis Calvo, técnico de la Diputación y director del Festival ha destacado su importancia en el marco de “las músicas populares, mostrando la diversidad que hay en el planeta. Este año nos vamos a las Metrópolis: somos un festival de músicas urbanas, actuales”. De Paco de Lucía, pasando por Salif Keita, hasta Café-Tacvba, Calvo avanzó un cartel de lujo internacional y también aragonés para una edición que cuenta con más de sesenta conciertos y actividades programadas, a consultar en la web oficial en http://www.pirineos-sur.es Con más de dos décadas con este proyecto, en esta edición el festival se refuerza con la celebración de actividades durante todo el día, bajo el nombre de Días de Sur, donde pasacalles, performances, circo, talleres, exposiciones, mercados completan la oferta cultural para todos los públicos.

Asimismo, en la rueda de prensa ha estado presente Miguel Mainar, autor del cartel del Festival, que a partir de las imágenes e iconos de un camello y un sol, ha querido “mostrar una arquitectura de ciudades en continua renovación”. También ha participado Raúl Usieto 'Pecker', músico del proyecto de cooperación cultural en colaboración con L’Boulevard Festival de Casablanca: “Estoy en un continuo éxtasis: hacer una colaboración con músicos de otros países es súperestimulante. Dos meses montando canciones hacia el baile, disfrute, electro mezclado con el pop y el rock, dando pinceladas con la música tradicional de la zona de Marruecos”.

Este miércoles por la tarde, el Espacio Ámbar de La Zaragozana ha acogido la presentación en la capital aragonesa. Su director de Marketing, Enrique Torguet, ha afirmado que Pirineos Sur es «un repaso de lo que es y ha sido el mundo, una visión cosmopolita desde la música y el Sur, referente de la música de Aragón, en Aragón y hacia afuera». Un acto que también ha contado con la presencia del director de Pirineos Sur, Luis Calvo, y de la diputada de Cultura de Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, que ha resaltado “el apoyo de Cervezas Ámbar como entidad aragonesa en su maridaje cultural con Pirineos Sur”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú