1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Festival “Sin Fronteras Zaragoza” centra su programación en la alegría humana

El Festival “Sin Fronteras Zaragoza” centra su programación en la alegría humana

Cartel del festival
Cartel del festival

El programa, que se celebrará del 24 de abril al 19 de mayo, regresa con el carácter multidisciplinar, innovador y sorprendente de la edición anterior, así como una amplia y variada oferta de géneros y estilos.

Con el objetivo de invitar a la sociedad a disfrutar de la cultura y el arte, a reflexionar sobre el concepto de la alegría humana a través de la expresión artística, la creatividad y la cultura en sus más heterogéneas manifestaciones, vuelve a la ciudad el programa Sin Fronteras Zaragoza con su habitual carácter multidisciplinar, innovador y pretendidamente reflexivo.

«Concebimos Sin Fronteras con el objetivo de dar a conocer, acercar y ofrecer la cultura en su vertiente más alternativa, diversa y menos convencional, permitiendo a sus autores y creadores llegar a nuevos públicos y a estos, acceder a nuevas propuestas”, ha subrayado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

Dura casi un mes, desde el 24 de abril hasta el 19 de mayo, tiempo en el que se producirán 50 actuaciones y actividades a cargo de un variado elenco de artistas, creadores, intérpretes, pensadores y autores de procedencia local, nacional e internacional. Como en ediciones anteriores, la pluralidad de la oferta tendrá su reflejo en la variedad de escenarios, combinando los equipamientos culturales con los espacios urbanos abiertos de calles y plazas.

Pese a su carácter multidisciplinar, el teatro será el gran protagonista del ciclo con hasta 31 representaciones, repartidas entre los teatros Principal, del Mercado, de la Estación y Arbolé. Fuera de estos equipamientos, el teatro y la alegría también se darán la mano en el casco urbano de la ciudad. Como novedad, este año se llevará a cabo una original representación de microteatro en el cementerio municipal de Torrero.

La música estará representada con seis conciertos que se caracterizarán por la variedad de los géneros que representen y los públicos a los que se dirijan. Podrá escucharse desde flamenco más puro hasta el rock clásico estadounidense. Toda una apuesta por la variedad.

El lado más reflexivo y más abierto al diálogo directo del programa será el ciclo de debates y charlas que tendrán lugar tanto en el Teatro Principal como en el Teatro del Mercado. Con la alegría como telón de fondo, personajes del mundo de la cultura, la creación, el pensamiento y el arte expondrán sus opiniones y reflexiones.

Otra de las novedades incluidas en la próxima edición de Sin Fronteras Zaragoza será la celebración de un ciclo de poesía española, que reunirá en el Teatro de las Esquinas, durante dos días, a poetas españoles y aragoneses de distintas generaciones.

Puedes descargar el programa de actividades completo aquí.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú