1. Inicio
  2. Festivales
  3. El festival Trayectos llega a Zaragoza

El festival Trayectos llega a Zaragoza

Cartel del Festival
Cartel del Festival
Un año más, la ciudad de Zaragoza acoge este fin de semana la octava edición del Festival TRAYECTOS 2011 / Danza en paisajes urbanos. El certamen se enmarca dentro de los Festivales del Ebro, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza

Trayectos se consolida como uno de los encuentros más importantes del panorama español en cuanto a danza en paisajes urbanos/públicos se refiere, con más de cincuenta bailarines, organizados en 9 compañías nacionales (4 de ellas de Zaragoza) y 6 internacionales, que efectuarán un total de 15 actuaciones además de presentar un taller de danza y arquitectura que se ha venido realizando durante los últimos 15 días previos a la muestra, con la dirección del coreógrafo coreano PARK Soon Ho. Tras la grata experiencia del año pasado con las compañías coreanas, (para ellos fue novedoso actuar en el ámbito urbano), se ha pensado en continuar profundizando con esta relación tan enriquecedora.

Gracias a la intervención del festival Sidance, de nuevo contamos con 4 compañías de Seúl (Spring Dance Theatre, EDx2 Dance Company, JANG Eun-jung Dance Company and PARK Soon Ho) además de compañías tan relevantes como El Punto! Danza Teatro de Sevilla o Thomas Noone Dance de Barcelona. En cuanto a las residentes en Zaragoza podremos disfrutar de Proyecto D_Ruses o los jóvenes Gatos Oscuros. Durante estos siete últimos años, más de 8000 personas han paseado por diferentes escenarios urbanos como la Plaza de la Seo, Plaza San Felipe o el Parque Grande, para ver que la danza contemporánea, también forma parte del patrimonio artístico de la ciudad. En esta edición, se dedica la jornada del día 24, a explorar otros espacios novedosos para el festival.

Nos referimos a lugares como Plaza Imperial, donde se desarrollará la actividad creativa en un entorno distinto, con grandes superficies y diferente mobiliario urbano. Trayectos mantiene un compromiso con el desarrollo de esta disciplina artística, mediante un Programa de refuerzo profesional para compañías aragonesas, con formación para bailarines, coreógrafos y pedagogos por un lado, y asesoramiento de coreógrafos por otro. Por último destacar que este año, continúan los programas de Danza Comunitaria, que apoyan a grupos de jóvenes entre 13 y 17 años. Así mismo, se ha elaborado un Mapa Coreográfico, donde compañías amateurs, profesionales y grupos de danza de colegios y centros de tiempo libre, han tenido la oportunidad de explorar diferentes espacios públicos del Casco Histórico, para hacernos ver que son contenedores artísticos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú