1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El fin de semana se intensifican los refuerzos en las líneas de bus que acceden al cementerio

El fin de semana se intensifican los refuerzos en las líneas de bus que acceden al cementerio

Autobús de la línea 34
Autobús de la línea 34

Durante este fin de semana continuarán incrementándose los servicios especiales de bus urbano dispuestos con motivo de la festividad de Todos los Santos. Estos refuerzos ya se iniciaron el pasado domingo, día 21, fecha a partir de la cual se dotó de vehículos articulados a las líneas 33 y 34. Del lunes 22 al viernes 26 se están destinando dos autobuses más a las líneas 34 y 42, así como un vehículo más a la línea C1.

El fin de semana del 27 y 28 de octubre se incorporarán un total de 13 autobuses extra repartidos entre las líneas 33, 34, 39, 42 y C1. Esos días (27 y 28) las líneas 33 y 34 circularán siempre con vehículos articulados.

Como en años anteriores, los días 27 y 28 la línea 34 no prolongará su recorrido hasta el Parque de Atracciones. Sin embargo, para llegar a este recinto se habilitará un autobús a modo de lanzadera entre la puerta del Complejo Funerario y el Parque.

Los días 29, 30 y 31 de octubre serán 15 los autobuses de refuerzo en las líneas 33, 34, 39, 42 y C1.

Finalmente, el día 1 de noviembre habrá 17 autobuses de refuerzo y, además, se pondrán en marcha dos líneas especiales desde la Puerta del Carmen (de 9,00 a 15,00 horas) y desde la plaza de San Miguel (de 9,00 a 19,00 horas) hasta el Complejo Funerario de Torrero.

Así, el Día de Todos los Santos habrá disponibles un total de ocho líneas de bus urbano hasta el entorno del Cementerio de Torrero.
Con este amplio dispositivo se pretende facilitar el acceso a todos los ciudadanos que lo deseen, garantizando el transporte público en una fecha tan señalada. Una vez más, el Ayuntamiento de Zaragoza hace un llamamiento a todos los usuarios para que opten por el transporte público frente al vehículo particular, teniendo en cuenta no sólo la gran cantidad de personas que visitan estos días el Cementerio sino, también, las dificultades de acceso y estacionamiento que existen en la zona.

Las frecuencias, refuerzos y recorridos completos de todas estas líneas de autobús están disponibles en la web de Tuzsa, www.tuzsa.es
Policía local, por su parte, ampliará la distribución de sus efectivos en la zona para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en el entorno.

REFUERZO EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA

Además del refuerzo en el transporte público, desde esta misma semana se está poniendo en práctica un amplio dispositivo de limpieza en el entorno del cementerio de Torrero. Así, desde el pasado lunes ya está trabajando una brigada especial, compuesta por un vehículo y cinco operarios.

A dicha brigada se sumarán, a partir de mañana viernes, un tanque de baldeo, un equipo de limpieza de solares (para eliminar posibles escombros en los alrededores), una barredora sobre camión, un equipo limpiapintadas y un encargado. A este servicio se sumará, el domingo, como apoyo, un equipo del SERLUZ (Servicio de Limpieza Urgente) que, no obstante, permanecerá atento a otras eventualidades que puedan surgir en la ciudad.

Las noches de los días 30 y 31 de octubre, así como 1 de noviembre, se realizarán baldeos en los viales de acceso al Cementerio. También en esas jornadas, estarán disponibles tres retenes de limpieza cada turno (mañana y tarde), así como otra brigada un tanque de baldeo en el barrio de Torrero.

Dentro del Cementerio, además, se van a instalar 12 contenedores de 1.000 litros en la zona de vertido y recogida, que estarán disponibles hasta el 5 de noviembre. Aunque se mantendrá la recogida habitual noctura de contenedores, del 27 de octubre al 5 de noviembre se realizará también alrededor de mediodía.

ASISTENCIA SANITARIA

El dispositivo especial también contará con un importante operativo de atención sanitaria con el que atender posibles percances o accidentes. Los equipos de refuerzo ya estarán presentes este próximo fin de semana a través de una ambulancia, que permanecerá operativa durante todo el horario de apertura del Complejo.

Ya el día 31 por la mañana habrá otra ambulancia desplazada, que se reforzará por la tarde con otro vehículo sanitario, además de una UVI móvil y un Puesto Sanitario Avanzado (PSA).

El día de Todos los Santos se mantendrá el mismo dispositivo de la tarde anterior, con dos ambulancias, una UVI móvil y un puesto sanitario avanzado.

MEJORAS EN EL COMPLEJO

La parte antigua del Complejo Funerario de Torrero, la comprendida entre la Avda. de América y el monumento a Joaquín Costa, presentará este año un aspecto totalmente renovado, después de que el pasado mes de febrero concluyeran las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y de adecuación del mobiliario urbano.

Esta actuación ha eliminado cualquier problema de accesibilidad a esta parte del recinto y mejorado considerablemente detalles como bancos, papeleras y señalización.

Así pues, los usuarios del Complejo no se encontrarán este año con ningún tipo de afección por obras y podrán llevar a cabo la celebración del día de Todos los Santos con absoluta comodidad y seguridad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Vivimos en el Actur yo todos los días tenemos que venir al centro a trabajar. ¿Por qué no intensifican el 23 de diario? Para esa línea todos los días son especiales porque siempre va hasta arriba, muchas veces ni paran. Perdemos muuuucho tiempo en la parada. Más buses y más seguidos!!

    Responder
  • Sí, tienen toda la razón. A mí me pasa igual. No creo que la solución sea alargar líneas, porque de esamanera los buses se llenan enseguida. Lo suyo es poner más vehículos y evitar que las paradas se llenen. Zaragoza está creciendo mucho, es cierto, pero creo que le falta infraestructura, sobre todo con el transporte público, no creo que funcione bien. Y ya si son pilares, por ejemplo, ni te molestes!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú