1. Inicio
  2. Actualidad
  3. “El flautista de Hamelín” llega a Arbolé para encantar a niños y mayores

“El flautista de Hamelín” llega a Arbolé para encantar a niños y mayores

Imagen de los protagonistas de la obra
Imagen de los protagonistas de la obra

“El Flautista de Hamelín” es un espectáculo de Teatro Paraíso realizado en colaboración con Accademia Perduta Romagna Teatri de Italia.

Un ratón… dos ratones… tres ratones… cuatro ratones… son muchos ¡demasiados! Hay un pacto oculto entre el Señor de los Ratones y el Alcalde de la ciudad de Hamelin. Los ratones están ávidos de comida y el Alcalde de monedas de oro. Por eso se ha producido una gran invasión. La tranquila ciudad de Hamelín está gobernada por un Alcalde avaro y corrupto, dispuesto a sacrificar el bienestar de su ciudad para enriquecerse.

La hija del Alcalde, ignorante de todo, suplica a su padre que encuentre una solución. Se publican anuncios y llegan, como en la feria, pregoneros, inventores y charlatanes, pero todo es inútil. Solo la música del Flautista Mágico anuncia un final a la plaga de ratones. Pero será necesario que la hija del Alcalde, acompañada por los niños y niñas, ayuden al Flautista a solucionar el problema e instaurar la esperanza en la ciudad. Finalmente, en una jaula de circo quedará para siempre el ejemplar más extraño de toda la raza de roedores. Tres actores lo llevarán de plaza en plaza, contando una y otra vez, bajo el sonido del acordeón, la antigua y fascinante leyenda del Flautista de Hamelín.

Esta obra no es solo un cuento, es un juego de rimas, música y teatro que conduce a los pequeños espectadores a una interesante reflexión sobre la importancia de la honestidad de los gobernantes. En la historia el mundo se presenta como una realidad transformable por la acción y el deseo de los niños y niñas. Los actores, acompañados por la música en directo, dan vida a numerosos personajes en una escenografía, que como una caja mágica, se transforma una y otra vez, recreando sugestivos espacios y provocando una continua sorpresa.

Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ – www.teatroarbole.es
Parque del Agua “Luis Buñuel” – Paseo del Botánico Nº 5 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 – Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es
Precio entrada: 8 . – Bono de 10 entradas: 60 . – Descuentos por carné de socio Arbolé, a familias numerosas, parados, jubilados y grupos escolares. Niños menores de dos años, entrada gratis. Apertura de taquilla una hora antes de la representación. Puedes reservar tus entradas anticipadas de varias formas: Llamando por teléfono 976 734466. Atendemos las llamadas de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Puedes llamarnos en este horario, dejar un mensaje en el contestador o enviarnos un mail. Las entradas reservadas se recogen hasta 15 minutos antes de empezar la función.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú