1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El fotógrafo Valero Rioja “esculpe” su propia mitología

El fotógrafo Valero Rioja “esculpe” su propia mitología

Valero Rioja
Valero Rioja

El fotógrafo zaragozano trae hasta la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural de Aragón la exposición “Descartes” que combina elementos con raíces en la antigüedad y matices surrealistas contemporáneos

La exposición “Descartes” sirve para que seres mitológicos que iniciaron su viaje en la Antigüedad reciban un toque diferente mediante ligeros matices surrealistas, colores contemporáneos y luces propias de finales del siglo XX. El público ya puede acercarse, hasta el 13 de diciembre, a contemplar las instantáneas del fotógrafo zaragozano Valero Rioja en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural de Aragón (C/ Canfranc, 22. Zaragoza) de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

En cada captura, Rioja recoge el instante preciso fruto del trabajo de horas en el estudio, maquillajes y complementos, luces, poses, gestos y repeticiones. Como resultado, un trabajo que roza la labor del artesano, una técnica que no solo retrata la belleza, sino que la esculpe y la escribe con tiento y mimo.

Gracias al juego con las luces y las sombras, el autor consigue que los protagonistas se retuerzan, cambien de postura y acaben por sentirse liberados y dueños de su pequeño reino encuadrado. En el centro de los focos, los personajes recuerdan a las creaciones de Leonardo da Vinci, con un aroma poético que roza el expresionismo.

Entre las obras que recoge la galería, se encuentran la realidad y la viveza de los Descartes, la proximidad y calidez de Christian, la ligereza de Alba, los sentimientos vengativos de Idoia o la tragedia de Paula. En definitiva, un compendio de retratos que apela a mitos como Lamia o Melpómene con rostros de ninfas contemporáneas.

VALERO RIOJA

Valero Rioja (Zaragoza, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y se especializó en Fotografía y Pintura, añadiendo dos másteres, uno en el Instituto Marangoni de Milán (sobre moda) y otro en la Escola Elisava de Barcelona (Diseño Multimedia). Ha trabajado para publicaciones como Elle, Vanidad, GQ o YoDona y en empresas como Pasarela Cibeles, Terra o Amaya Arzuaga. Además, es profesor de Fotografía Aplicada en la Escuela Superior de Diseño Hacer Creativo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú