1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El futuro barrio del AVE contará con un sistema de recogida de residuos sólidos urbanos

El futuro barrio del AVE contará con un sistema de recogida de residuos sólidos urbanos

Trabajos en el entorno de la Estacíón Delicias
Trabajos en el entorno de la Estacíón Delicias

El Consejo de Administración de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) ha acordado adjudicar a la UTE FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS-ROS ROCA por un importe de 5.829.902 euros las obras del nuevo sistema de recogida de residuos sólidos del entorno de la Estación Intermodal de Delicias.

El sistema, similar al utilizado en el barrio de Valdespartera de Zaragoza, permite el transporte de basuras desde el punto de vertido hasta una central de recogida de manera neumática a través de una red de transporte.

Este sistema de recogida de residuos aporta una serie de ventajas respecto al tradicional: minimización de ruidos y de olores, eliminación de los problemas de tráfico, buena integración en el entorno y mayor higiene en la manipulación de residuos. Asimismo, es compatible con las políticas de desarrollo sostenible.

El sistema está formado por varios puntos de vertido (las zonas donde el usuario deposita sus bolsas de basura), una red de transporte (la red de tuberías subterráneas que conecta los buzones de vertido con la central de recogida, en cuyo interior se produce el trasporte de basura arrastrada por una corriente de aire), y la central de recogida (el edificio en el que se compacta la basura en contenedores para su posterior traslado). La central de recogida será un edificio semienterrado, de tal forma que está dividido en dos plantas. En la planta baja estarán situados los turboextractores, los contenedores, el centro de transformación y la sala de control, mientras que en la planta calle se ubicarán los filtros y los equipos de ventilación. La central de recogida estará situada al noroeste de la Estación de Delicias, entre las vías del tren y el actual trazado de la AP-68.

ZAV ha adjudicado, además, los premios del concurso de anteproyectos para las manzanas 5 y 6, situadas frente a la Estación Intermodal de Delicias y la colocación y mantenimiento de las pantallas vegetales precultivadas del Paseo del Agua, el corredor verde de más de un kilómetro de longitud que discurrirá entre el Palacio de La Aljafería y la parte trasera de la Intermodal.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú