1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El futuro barrio del AVE contará con un sistema de recogida de residuos sólidos urbanos

El futuro barrio del AVE contará con un sistema de recogida de residuos sólidos urbanos

Trabajos en el entorno de la Estacíón Delicias
Trabajos en el entorno de la Estacíón Delicias

El Consejo de Administración de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) ha acordado adjudicar a la UTE FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS-ROS ROCA por un importe de 5.829.902 euros las obras del nuevo sistema de recogida de residuos sólidos del entorno de la Estación Intermodal de Delicias.

El sistema, similar al utilizado en el barrio de Valdespartera de Zaragoza, permite el transporte de basuras desde el punto de vertido hasta una central de recogida de manera neumática a través de una red de transporte.

Este sistema de recogida de residuos aporta una serie de ventajas respecto al tradicional: minimización de ruidos y de olores, eliminación de los problemas de tráfico, buena integración en el entorno y mayor higiene en la manipulación de residuos. Asimismo, es compatible con las políticas de desarrollo sostenible.

El sistema está formado por varios puntos de vertido (las zonas donde el usuario deposita sus bolsas de basura), una red de transporte (la red de tuberías subterráneas que conecta los buzones de vertido con la central de recogida, en cuyo interior se produce el trasporte de basura arrastrada por una corriente de aire), y la central de recogida (el edificio en el que se compacta la basura en contenedores para su posterior traslado). La central de recogida será un edificio semienterrado, de tal forma que está dividido en dos plantas. En la planta baja estarán situados los turboextractores, los contenedores, el centro de transformación y la sala de control, mientras que en la planta calle se ubicarán los filtros y los equipos de ventilación. La central de recogida estará situada al noroeste de la Estación de Delicias, entre las vías del tren y el actual trazado de la AP-68.

ZAV ha adjudicado, además, los premios del concurso de anteproyectos para las manzanas 5 y 6, situadas frente a la Estación Intermodal de Delicias y la colocación y mantenimiento de las pantallas vegetales precultivadas del Paseo del Agua, el corredor verde de más de un kilómetro de longitud que discurrirá entre el Palacio de La Aljafería y la parte trasera de la Intermodal.

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú