1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El ganador de MasterChef, Juan Manuel Sánchez encenderá la Fuente de la Mora de Cariñena

El ganador de MasterChef, Juan Manuel Sánchez encenderá la Fuente de la Mora de Cariñena

Antonio Ubide y José Luis Campos
Antonio Ubide y José Luis Campos

El cocinero encenderá este domingo 8 de septiembre la Fuente de la Mora, en el tradicional acto que marca el comienzo de la vendimia en la Denominación de Origen

La Denominación de Origen Protegida Cariñena celebra este 8 de septiembre la cuadragésimo séptima edición, que tendrá este año como invitado de honor al ganador del famoso programa MasterChef, Juan Manuel Sánchez. El cocinero será el encargado de encender la Fuente de la Mora, el tradicional acto que marca el comienzo de la vendimia en la D.O.P. Cariñena. “La Denominación siempre ha estado muy unida al mundo de los cocineros y de la gastronomía, de hecho los protagonistas de la primera campaña del Vino de las Piedras eran cocineros. Tras la participación de Juan Manuel en el popular concurso nos pareció que sería un invitado de honor perfecto para inaugurar esta edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena”.

La Fiesta de la Vendimia comenzará este domingo 8 de septiembre, a las 10,30 horas con una comparsa de gigantes y cabezudos. A las 11,00 horas abrirá sus puertas el tradicional Paseo del Vino con carpas que ofrecerán los ricos y variados vinos de la D.O.P. junto a tapas y raciones. Posteriormente, a las 13,00 horas, comenzará en la Plaza de España de la localidad el tradicional acto de la “Exaltación del Vino”, uno de los momentos más emocionantes de la Fiesta, pero el más esperado sin duda es el encendido de la Fuente de la Mora, a cargo del invitado de honor. Este año, el cocinero Juan Manuel Sánchez realizará una función que ya llevaron a cabo en ediciones anteriores los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía; el entrenador de la selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la ex ministra Carme Chacón, o el actor Juan Echanove, protagonistas de la Fiesta de la Vendimia en los últimos años.

El concursante encenderá la Fuente de la Mora y de ella, en lugar de agua, comenzarán a manar miles de litros de vino. Tras el acto institucional, la fiesta se trasladará, durante el resto de la jornada, al Paseo del Vino.

LA VENDIMIA AUMENTA UN 13 %

Según las estimaciones iniciales del Consejo Regulador, este año se recogerán en las más de 14.600 hectáreas de la Denominación unos 82 millones de kilos de uva, un 13 % superior a la cosecha del año 2012.

La sanidad, la calidad y la maduración de la uva, en estos momentos, es “buena”, ha explicado el nuevo presidente de la D.O.P. Cariñena, Antonio Ubide, quien ha asegurado también que “el inicio de la cosecha comienza con más retraso de lo que viene siendo habitual debido a la climatología. La vendimia comenzará el día 16 de septiembre y esperamos que la estructura y la composición de la uva sea perfecta”.

Además, Ubide ha asegurado que “en este nuevo periodo debemos mantener la línea que estamos siguiendo hasta ahora y seguir apostando por la exportación, ya que tres de cada cuatro botellas de nuestro vino se consume fuera de las fronteras españolas”. Además, desde la Denominación han puesto el ejemplo de Reino Unido donde el vino de Cariñena está “arrasando”, ya que en los últimos tres años ha triplicado el volumen de ventas pasando de vender seis millones de botellas en 2010 a 19 millones en 2012. En estos momentos, la D.O.P. ha insistido en que el principal objetivo es EEUU. En los próximos meses se va a llevar una acción con Aragón Exterior y el resto de denominaciones aragonesas para promocionar la garnacha, de la que Cariñena es un importante productor, en torno a un 35% de la producción de la Denominación es de esta variedad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú