1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El gasto farmacéutico ascendió en agosto a 911 millones de euros

El gasto farmacéutico ascendió en agosto a 911 millones de euros

El gasto medio por receta ha aumentado un 1,91%, lo que coloca el dato interanual en el 0,67%. El número de recetas facturadas ha aumentado un 1,75%, lo que sitúa el interanual en el 5,61%.

Según los datos remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo por las Comunidades Autónomas, el gasto farmacéutico registrado en agosto de 2008 ha ascendido a 911 millones de euros. Esto supone un incremento de un 3,70% respecto a agosto de 2007. El crecimiento del gasto interanual mantiene su moderación y se sitúa en el 6,32%.

Por Comunidades Autónomas, las que han registrado un menor crecimiento en este periodo son Madrid (-0,17%), Andalucía (0,01%), Extremadura (0,07%), Ceuta (0,72%), Asturias (1,29%) y Murcia (1,77%). Por el contrario, las CCAA que han tenido un gasto mayor han sido Canarias (12,56%), Navarra (10,03%), Baleares (6,55%) y Cataluña (6,33%).

Respecto al gasto interanual, el mayor incremento lo han tenido Melilla (10,04%), la Comunidad Valenciana (8,12%) y Castilla-La Mancha (7,60%). El menor crecimiento ha correspondido a Extremadura (4,99%), País Vasco (5,14%) y Galicia (5,28%).

En el gasto medio por receta se mantienen los valores moderados de los últimos meses, ya que se ha registrado un crecimiento del 1,91% respecto a agosto del año pasado y la variación resultante es del 0,67%.

NÚMERO DE RECETAS

El número de recetas facturadas en agosto (un total de 66.280.721) ha crecido un 1,75% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 5,61%. En este apartado, destacan los crecimientos de Canarias, Navarra, Cataluña, Baleares y País Vasco, que han sido las autonomías con más subidas. Cauta, Extremadura, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias, han sido las de menor crecimiento.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, en atención al esfuerzo de transparencia y colaboración, agradece y subraya una vez más la permanente labor de las Comunidades Autónomas y los profesionales sanitarios para promover un uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú