1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Aragón adjudica por 6,6 millones de euros las obras del Centro de Salud Parque Goya II

El Gobierno de Aragón adjudica por 6,6 millones de euros las obras del Centro de Salud Parque Goya II

Infografía del futuro Centro de Salud
Infografía del futuro Centro de Salud

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha adjudicado a la UTE Obras y Construcciones SA-Caminos y Construcciones Civiles SA las obras de construcción del Centro de Salud Parque Goya II, en Zaragoza. El coste de adjudicación asciende a 6.634.058,48 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El futuro Centro de Salud, que se construirá sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados ubicada en la calle Eugenio Lucas, atenderá a una población de 25.000 habitantes de Parque Goya, Juslibol, Urbanización de El Zorongo, San Gregorio y San Juan Mozarrifar. La oferta de servicios la componen consultas para 12 médicos de familia, 3 pediatras y 15 enfermeras. Además, contará con sala de Rehabilitación y consultas para una posible unidad de Salud Mental. Su apertura permitirá reordenar la asistencia de todas las Zonas Básicas del Actur, descongestionando los centros actuales y permitiendo la incorporación de nuevos profesionales.

El edificio, proyectado por los arquitectos Mariano Pemán y Luis Franco, albergará en sus cinco plantas las dependencias propias del Centro de Salud y las oficinas administrativas de la Gerencia del Sector I de Zaragoza que compartirán espacio, aunque funcionarán de forma independiente.

El sótano ocupará la totalidad de terreno disponible, será común a ambos usos y tendrá un aparcamiento de 46 plazas, almacenes, archivos generales y salas para las instalaciones generales. La planta baja se destinará principalmente al centro de salud. La gerencia del sector sólo dispondrá de la entrada y varios cuartos de servicio. El centro de salud dispondrá en planta baja la zona de entrada, recepción y administración con archivo para historiales clínicos. También se situarán en la planta baja los servicios de extracciones, pediatría (con 3 consultas de medicina y 3 de enfermería), urgencias (con 2 consultas) y 2 consultas polivalentes, 2 salas de curas y la rehabilitación (compuesta por vestuarios, sala de espera, una consulta de fisioterapia y una sala de rehabilitación). Se habilitará también en la planta baja un despacho de coordinación.

En la planta primera, el centro de salud se ordenará en cuatro zonas de espera situadas frente a una consulta médica y otra de enfermería vinculadas cada una, con lo que habrá en total 4 consultas médicas y 4 de enfermería. La gerencia de sector tendrá en planta los servicios de ingeniería, personal y gestión, y los despachos para el técnico de salud, el farmacéutico y el coordinador de calidad.

En la planta segunda, el centro de salud repetirá el esquema de la planta primera, con 4 zonas de espera vinculadas a 4 consultas médicas y 4 de enfermería. La gerencia de sector situará en esta planta las áreas de informática y gestión económica, además 3 despachos para salud laboral y una sala para descanso del personal. En la tercera planta, se ubicará la unidad de psicoprofilaxis obstétrica, compuesta por consulta de matrona, vestuario para mujeres, y sala para preparación al parto, así como el despacho del trabajador social, vestuarios y sala de estar del personal, la sala de juntas-biblioteca y el aula de docencia. La gerencia mantendrá el esquema de despachos y zonas de trabajo abiertas. Esta planta albergará el registro de gerencia, la zona de atención al paciente, 2 despachos polivalentes, 3 despachos para el ESAD y una sala de juntas. También se situará el Área de Dirección de Atención Primaria, con los despachos de Director de Atención Primaria, Director de Enfermería, Subdirector Médico y la Secretaría.

Según el proyecto, en la planta cuarta se situarán servicios de instalaciones. En la zona sobre el centro de salud y la zona de gerencia de sector se habilitarán los despachos de Dirección. Se dispondrá además de una zona de espera, de despachos para la Gerencia de Sector, el Director y el Subdirector de Gestión y la sala de Secretaría. También se habilitarán una sala de juntas y otra de docencia.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú