![]() | |
El convenio busca un crecimiento económico y la creación de empleo estable |
Un total de 18 nuevas empresas se podrán poner en marcha gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales
El convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales tiene como objetivo principal favorecer el autoempleo y las empresas de economía social como elementos potenciales que contribuyan eficazmente a la creación de empleo estable y al crecimiento económico en Aragón. Un total de 18 nuevas empresas se podrán beneficiar de este programa.
Se trata de un acuerdo para el desarrollo de actuaciones dirigidas a reforzar las expectativas de crecimiento de emprendedores y empresas laborales. Para ello, la entidad asociativa pondrá a disposición de los empresarios un servicio de atención al promotor, con un alcance que va desde el estudio de viabilidad del proyecto empresarial hasta el desarrollo de herramientas y técnicas de gestión, pasando por las fases necesarias de formación ajustadas a requerimientos a la media, así como los niveles de tutoría requeridos en el desarrollo de la gestión.
Podrán optar a estas ayudas todos aquellos emprendedores en disposición de crear su propia empresa, así como aquellas sociedades laborales actualmente existentes, que evidencien cualquier problema de gestión. Se hará especial hincapié en proyectos con participación de mujeres, jóvenes y parados de larga duración.
El convenio se enmarca dentro de los objetivos recogidos en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón 2008-2011 en relación con las políticas activas de empleo y la promoción del empleo autónomo y las empresas de economía social, contribuyendo al fomento del espíritu empresarial y la cultura emprendedora.