1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Aragón convoca cerca de 300 plazas para estudiar inglés y francés en el extranjero este verano

El Gobierno de Aragón convoca cerca de 300 plazas para estudiar inglés y francés en el extranjero este verano

Instituto a la salida de clase
Instituto a la salida de clase

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a publicar en breve dos convocatorias para cubrir un total de 280 plazas para asistir a cursos de inglés y francés en el extranjero durante las vacaciones veraniegas, un programa en el que el Gobierno de Aragón invierte unos 325.000 euros. Estos cursos van dirigidos a estudiantes aragoneses de Bachillerato, ciclos formativos con módulos de lengua extranjera y alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, ha señalado que esta iniciativa forma parte del programa de actuaciones dedicadas a la atención a la diversidad, en este caso, destinada a los alumnos más aventajados (audio adjunto).

La primera de las convocatorias está dirigida a alumnos de primero y segundo de Bachillerato y de ciclos formativos que tengan módulos de lengua extranjera. Se trata de cursos de inglés y francés en Canadá para los que se han habilitado 100 y 30 plazas, respectivamente.

En este caso, la duración de los cursos es de cuatro semanas (en julio), los alumnos se alojarán con familias seleccionadas y contarán con un monitor que les acompañará en los viajes y les atenderá durante su estancia en Canadá.

El precio que las familias deben pagar (viaje incluido) es sólo de 1.250 euros ya que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte subvenciona la mitad del coste total. Asimismo, el Gobierno de Aragón financia casi la totalidad del coste para el 10 % de las plazas que correspondan a aquellos alumnos que, habiendo obtenido puesto por el lugar que ocupen en la baremación, acrediten una renta anual de su unidad familiar igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

La otra convocatoria incluye 100 plazas para cursos de inglés en Reino Unido e Irlanda y 50 para cursos de francés en Francia. En este caso, la duración de los cursos es de dos semanas y el alojamiento será en residencias que reúnan todas las garantías para la acogida de alumnos.

El precio para las familias es de 850 euros para el curso de inglés y de 750 para el de francés. Al igual que en la convocatoria anterior, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte financiará casi en su totalidad el 10% de las plazas para los alumnos con menor renta económica.

En ambas convocatorias, los requisitos académicos que deben cumplir los alumnos son acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso 2007-2008 y un mínimo de 7 en la calificación final del curso 2007-2008 en la lengua extranjera cursada coincidente con el idioma o idiomas del curso solicitado.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú