![]() | |
Trabajador del Programa |
Un total de 1.631 trabajadores se beneficiarán a partir de esta semana por el Programa de Colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y las Corporaciones Locales Aragonesas para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social. El presupuesto destinado para esta actividad es de 10,5 millones de euros.
El programa va a permitir la realización de 811 obras y servicios de las que se beneficiarán 554 municipios, 32 comarcas, 11 mancomunidades y 5 entidades locales menores. Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los servicios de utilidad colectiva, protección del medio ambiente, de ocio, culturales, personales y de proximidad, y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.
En cuanto a los criterios que se aplican a la hora de seleccionar a los trabajadores se dará preferencia a los colectivos como los discapacitados, personas con responsabilidades familiares, los trabajadores con menor nivel de protección por desempleo, los parados de larga duración, las mujeres y los jóvenes.
Esta iniciativa es un instrumento fundamental en la política de empleo del Gobierno de Aragón que lleva a cabo la inserción directa en el mundo laboral de muchos trabajadores mediante su contratación por parte de los ayuntamientos, comarcas y otras entidades. El programa constituye una fuente importante de empleo en núcleos con escasa ocupación laboral.