1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Aragón destina 550.000 euros a actuaciones en materia de inmigración en Zaragoza

El Gobierno de Aragón destina 550.000 euros a actuaciones en materia de inmigración en Zaragoza

Momento de la firma del convenio
Momento de la firma del convenio

La consejera de Servicios Sociales y Familia y el vicealcalde de Zaragoza han firmado el convenio de colaboración para fomentar la integración de la población de origen extranjero. El presupuesto se va a destinar a la realización de proyectos de información, acogida y atención e inclusión social de personas inmigrantes.


La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Aragón va a destinar 550.000 euros a la realización de actuaciones en materia de integración de la población de origen extranjero en la capital aragonesa. En concreto, el presupuesto se va a destinar a proyectos de información, acogida y atención e inclusión de personas inmigrantes.

La consejera ha recordado que la realidad de la inmigración en Aragón, con la mitad de su población extranjera residiendo en la ciudad de Zaragoza, hace cobrar una importancia especial a esta ciudad en materia de acogida, inclusión y convivencia con la población inmigrante. Es por ello que, desde 2005, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza colaboran para su integración social. De hecho, en cinco años la aportación autonómica ha subido el 69%, de los 473.000 euros de 2005 a los 800.000 euros que prevé aportar en 2009.

Esta dotación se realiza en base a las partidas presupuestarias designadas por el Gobierno de Aragón – Departamento de Servicios sociales y Familia, y la dotación del Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes, así como el refuerzo educativo, que el Ministerio de Trabajo e Inmigración asigna a la Comunidad Autónoma.

El vicealcalde ha manifestado que, en un año de crisis, “nuestros esfuerzos deben ser aún mayores para volcarnos con los colectivos que mayores problemas puedan tener en nuestra sociedad, de ahí esta colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de inmigración, una población que ha ido creciendo considerablemente en nuestra ciudad”.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar en virtud de este convenio se encuentran acciones de acogida humanitaria (reserva de plazas en el Albergue municipal y el programa de información y habilidades sociales básicas), el refuerzo del personal técnico en los Centros Municipales de Servicios Sociales, ayudas de urgencia, el proyecto de la Casa de la Culturas, actuaciones y programas de apoyo a mujeres inmigrantes través de la Casa de la Mujer o la Feria Zaragoza Diversa.

A estas colaboraciones hay que sumar las que el Gobierno de Aragón realiza en la ciudad de Zaragoza en materia de atención y orientación jurídica a través del SAOJI, junto con el Colegio de Abogados de Zaragoza; de orientación socio laboral a través del SOASI, junto con el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú