1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Aragón inicia una campaña de difusión de las enseñanzas artísticas

El Gobierno de Aragón inicia una campaña de difusión de las enseñanzas artísticas

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha editado un libro con toda la oferta educativa de este sector en la Comunidad. La iniciativa incluye visitas guiadas a la Escuela Superior de Diseño de Aragón y a la Escuela de Arte de Zaragoza.

Difundir las diferentes enseñanzas artísticas en todos sus niveles y dar a conocer los centros que las imparten. Éste es el principal objetivo que persigue una serie de iniciativas puestas en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que tienen como punto de arranque la publicación del libro “Las enseñanzas artísticas en Aragón”.

El director del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas Superiores, Felipe Faci, junto al presidente del Consejo Aragonés de Enseñanzas Artísticas, Jaime Ángel, han sido los encargados de dar a conocer esta campaña a responsables de numerosos centros educativos aragoneses.

El libro “Las enseñanzas artísticas en Aragón” y las actividades que le acompañan quieren ofrecer una radiografía de la realidad de este tipo de enseñanzas en la comunidad. Por una parte, la publicación explica los diferentes tipos de enseñanzas artísticas que existen: música, danza, artes escénicas, artes pláticas, diseño, conservación y restauración de bienes culturales. Asimismo, tras examinar su historia, describe la realidad actual (niveles, especialidades, tipos de centros…) y la normativa que las regula.

Tras una primera parte general, el volumen ofrece una ficha de cada uno de los centros que imparte alguna enseñanza artística, con datos y fotografías de los mismos.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es orientar a los alumnos de Secundaria, que han de elegir qué tipo de estudios postobligatorios quieren cursar, que conozcan estas enseñanzas, dónde se imparten y qué títulos pueden adquirir si las cursan.

El libro, coordinado por Jaime Ángel y Severino Pallaruelo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas Superiores, recoge artículos e información de expertos y responsables de centros educativos que imparten enseñanzas artísticas. El Gobierno de Aragón ha editado 2.500 ejemplares que serán distribuidos a los centros educativos y a los equipos de orientadores de todo Aragón.

Actividades complementarias

Pero la apuesta de fomentar este tipo de enseñazas va más allá. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ofrece la posibilidad de hacer visitas para alumnos de Educación Secundaria a la exposición “Espacios en Azul. Procesos creativos”, instalada en la Escuela Superior de Diseño de Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza. Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de ver de cerca las instalaciones de estos dos centros que abrieron sus puertas el pasado mes de septiembre.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú