![]() | |
Tres instituciones aragonesas han colaborado en la campaña de Tráfico de invierno, que comienza a emitirse este viernes y pretende evitar accidentes en las carreteras aragonesas durante las fiestas de Navidad.
La campaña gira en torno al lema “Con la carretera no se juega. Extremar precauciones puede salvar vidas”, y ha sido realizada con la colaboración de la Universidad San Jorge, que ha elaborado las piezas de forma totalmente gratuita y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que a partir de este viernes comienza a emitirlas en Aragón TV y en Aragón Radio, también de forma gratuita.
“Un solo fallecido en nuestras carreteras ya es mucho”, ha afirmado Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior. A través de esta nueva campaña que se compone de dos spots de televisión y varias cuñas de radio, la DGA pretende sensibilizar a los conductores aragoneses sobre los riesgos que entraña la conducción, especialmente durante las fiestas navideñas. En 2011 fallecieron 4 personas en las carreteras aragonesas durante este período.
Teniendo en cuenta que el colectivo que más accidentes sufre en Aragón son los mayores de 65 años, en esta ocasión la campaña se dirige no únicamente a los jóvenes como la realizada en julio de este año, sino a un publico mucho más amplio, todo aquel que pueda conducir un vehículo durante estas fiestas.