![]() | |
Rogelio Silva hablando con los miembros de las agrupaciones voluntarias |
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva ha entregado 13 vehículos para su uso por las agrupaciones de voluntarios, en total en estos nuevos efectivos se ha invertido más de 213.000 euros.
Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de las comarcas de Aranda, Cinco Villas, Bajo Aragón-Caspe, Tarazona y el Moncayo, Ribera Alta del Ebro, Ribera Baja del Ebro, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón disponen de nuevos vehículos para desempeñar más eficazmente su labor de atención en situaciones de emergencia. El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, ha invertido más de 213.000 euros en su adquisición.
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha presidido la entrega en Zaragoza de 6 vehículos pick-up dotados con doble cabina y plataforma de carga, motor diesel y enganche para arrastre de remolque. Asimismo, se han cedido tres Puestos de Mando Avanzado (PMA), así como un Carro de Primera Intervención en la lucha contra el fuego y tres barcas fluviales con remolque. Estos efectivos son cedidos a las comarcas para su uso por las agrupaciones inscritas en la Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón.
Rogelio Silva ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno de Aragón para apoyar a las comarcas en materia de Protección Civil y para que los voluntarios puedan disponer de vehículos adecuados. En este sentido, el consejero ha agradecido a las voluntarios de Protección Civil su presencia y ha reconocido su labor ´´porque a veces no somos conscientes del gran trabajo que realizan y de que están siempre pendientes ante cualquier emergencia que pueda suceder´´.
El objetivo con estos efectivos es mejorar el equipamiento de estas agrupaciones para que puedan realizar mejor sus funciones de apoyo en situaciones de emergencia sanitarias, rescates, de lucha contra el fuego o de labores logísticas en catástrofes o accidentes de todo tipo. Además, todos disponen de un carnet acreditativo y de unas señas de identidad comunes que les identifican como voluntarios de emergencias. En la actualidad todas las agrupaciones de voluntarios están inscritas en el registro creado por el Ejecutivo para tal efecto en el año 2000 con el fin de coordinar su existencia y trabajo.