1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Aragón promociona el sector de frutas y hortalizas en la feria Fruit Logistic de Berlín

El Gobierno de Aragón promociona el sector de frutas y hortalizas en la feria Fruit Logistic de Berlín

El stand del Gobierno de Aragón en la pasada edición de Fruit Logistic
El stand del Gobierno de Aragón en la pasada edición de Fruit Logistic

El Departamento de Agricultura y Alimentación de Aragón participa en el certamen alemán, líder mundial del comercio de fruta fresca, con un stand de 320 metros cuadrados

El Gobierno de Aragón participa, por quinto año consecutivo, en la Feria Internacional de Frutas y Verduras de Berlín, Fruit Logistic 2011. El Departamento de Agricultura y Alimentación asiste a este encuentro que se celebra entre el 9 y el 11 de febrero. Este año, la Comunidad Autónoma cuenta con un stand de 320 metros cuadrados en el que estarán representadas 62 empresas aragonesas productoras de frutas y hortalizas. El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, visitará la feria y mantendrá un encuentro con las empresas aragonesas presentes. De estas compañías, 18 pertenecen al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda y 34 son integrantes en la asociación Excofrut.

Fruit Logistic, que abre sus puertas este miércoles, en su 18 edición se ha convertido en el principal lugar de encuentro para la industria, el comercio y fuente de nuevas ideas. La feria berlinesa presenta toda la cadena de suministro de frutas y verduras, y proporciona una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías. Se trata del evento más importante en el calendario del comercio hortofrutícola internacional. Más de 50.000 visitantes con poder de decisión de 125 países visitaron la feria en febrero de 2008 en Berlín.

Aragón es una importante productora de frutas y hortalizas. En 2010, contaba con más de 34.000 hectáreas de fruta dulce y cerca de 9.500 hectáreas de hortalizas. Más de la mitad de la superficie de Aragón en frutales pertenecía a dos cultivos: el melocotón (de la que es una de las principales productoras junto con Cataluña) y la cereza (primera en el país). Con una producción anual de 320 millones de euros, el pasado año supuso el 29% de la producción final agrícola de Aragón.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú