1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Aragón reacciona ante la decisión de GM de no vender Opel a Magna

El Gobierno de Aragón reacciona ante la decisión de GM de no vender Opel a Magna

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias ante los medios
El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias ante los medios

El presidente de Aragón, que se ha puesto en contacto con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha instado a los consejeros de Economía e Industria a reanudar los contactos con la empresa matriz y los sindicatos. La decisión adoptada por GM sobre la venta de Opel invalida los compromisos alcanzados con Magna


Tras la decisión adoptada por GM de retractarse en los acuerdos alcanzados con Magna para la venta de Opel, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mantenido este miércoles una conversación con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a fin de establecer una estrategia conjunta en un intento por alcanzar una solución industrial para la firma automovilística que permita, al menos, mantener los compromisos alcanzados hasta el momento. Iglesias, además, ha instado a los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y al de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, a reanudar los encuentros y negociaciones con los dirigentes de General Motors Corporations, los sindicatos y el propio Ministerio a fin de retomar el acuerdo inicialmente planteado por la multinacional y con el único objetivo de garantizar la productividad y continuidad de la factoría de Figueruelas.

Marcelino Iglesias ha reconocido que, tras seis meses de negociación, el Gobierno de Aragón no esperaba este desenlace y ha ratificado su confianza en conseguir un buen acuerdo con GM dada la positiva visión que la firma siempre ha manifestado acerca de la planta zaragozana.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha reconocido que la decisión adoptada por GM en Detroit ha supuesto una sorpresa y obliga a reanudar el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses con la intención de asegurar la continuidad de la planta de Zaragoza y su futuro industrial. En este sentido, esta misma tarde, junto con el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, participará en el encuentro que tendrá lugar en Madrid con representantes del comité de empresa de Figueruelas así como con miembros del Ministerio de Industria con el fin de establecer las bases de la negociación que será preciso volver a establecer con General Motors Corporation.

Por lo que respecta al consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha insistido en la necesidad de analizar las modificaciones que pudieran plantearse sobre el plan inicial de la empresa matriz para Figueruelas e insistir en que cualquier decisión tenga en cuenta la productividad de la planta.

En cualquier caso, la decisión adoptada ayer por General Motors Corporation obliga a reiniciar el proceso de negociación y a abordar un plan de reestructuración que GM puso ya sobre la mesa de negociación hace ahora casi un año.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú