1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Aragón solicita la creación de una oficina judicial en Zuera para agilizar trámites

El Gobierno de Aragón solicita la creación de una oficina judicial en Zuera para agilizar trámites

El consejero Silva se ha reunido con la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo
El consejero Silva se ha reunido con la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo

El consejero Silva se ha reunido con la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo y con el secretario de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Julio Martinez.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el viceconsejero de Justicia, José María Bescós, ha solicitado este jueves, en su reunión con la secretaria general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior, Mercedes Gallizo, la creación, en colaboración con el Ministerio de Justicia, de una Oficina Judicial, con sede en el mismo Centro Penitenciario de Zuera.

Esta Oficina, se encargaría directamente de cumplimentar notificaciones, citaciones, requerimientos, emplazamientos, embargos o mandamientos de libertad entre otros trámites relacionados con el centro penitenciario, lo que agilizaría, en gran medida, el proceso administrativo, al estar ubicada en el mismo Centro.

Tras el encuentro, el consejero Rogelio Silva, ha mostrado su satisfacción por la buena receptividad del Ministerio de Interior ante la propuesta, con el que se ha establecido un grupo de trabajo para coordinar y marcar el programa de actuaciones necesario para llevar a cabo esta medida, experiencia pionera en la Comunidad Autónoma que puede materializarse en un breve periodo de tiempo, tras la buena disposición manifestada por el Ministerio.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, busca con ello rentabilizar y optimizar los recursos disponibles, y ganar en eficacia, al evitar desplazamientos del personal de la Administración de Justicia, con el consiguiente ahorro en costes de tiempo y mayor eficacia, al mismo tiempo que se intensifican las relaciones y la comunicación entre las administraciones.

Una propuesta que ya transmitió el consejero Rogelio Silva, al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la pasada Conferencia Sectorial, celebrada el pasado 21 de julio en Zaragoza. Precisamente, durante su estancia hoy en Madrid, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior se ha reunido, también, con el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, y con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, ambos representantes del Ministerio de Justicia, con los que ha abordado también la creación de esta Oficina en Zuera que tendría que contar con la colaboración de la Administración central.

Además, durante el encuentro, el Gobierno de Aragón ha solicitado, al Ministerio de Justicia, el mantenimiento del segundo juzgado de guardia que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo y que estará en vigor hasta el 31 de octubre. Estas reuniones se enmarcan en las distintas líneas y cauces de colaboración propuestos por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior tras la asunción de las competencias en materia de medios personales y materiales de la Administración de Justicia.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú