1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Zaragoza apoya de forma unánime la agregación de Villamayor al municipio

El Gobierno de Zaragoza apoya de forma unánime la agregación de Villamayor al municipio

Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

En pleno del 4 de abril, el Ayuntamiento de Villamayor aprobó solicitar el inicio del proceso de su incorporación al municipio de Zaragoza basándose principalmente en la imposibilidad de mantener los servicios ciudadanos sin crear una situación económica y social insostenible debido a los recortes y las subidas importantes de tributos.

El Gobierno de Zaragoza ha mostrado su apoyo unánime, en su reunión de esta mañana, a la solicitud del pleno del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego para iniciar el proceso de incorporación de este municipio al término municipal de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Villamayor acordó en pleno por mayoría absoluta el pasado 4 de abril iniciar el proceso de agregación a Zaragoza ya que “la situación económica y social, ya bastante deteriorada desde la Sentencia de segregación, sigue empeorando debido a la falta de algunos servicios y por los recortes y subidas importantes en los tributos que deberán realizarse para mantener los que actualmente seguimos teniendo”.

Aseguran que, entre otros servicios importantes, han perdido la guardería de Montes, la policía local o la asistencia social.

Según esa resolución de pleno, una vez formado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamayor, se realizó una auditoría que aseguraba que el exceso de gasto corriente se cuantifica en unos 700.000 euros anuales y que la deuda en aquel momento era de 900.000 euros aproximadamente, una cifra que según dicho documento ha continuado incrementándose debido a las políticas llevadas a cabo en el municipio desde su segregación.

Basándose en todos estos datos, el pleno del Ayuntamiento de Villamayor ha pedido su incorporación al municipio de Zaragoza, una solicitud que ha obtenido su apoyo unánime en el Gobierno de Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú