1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno de Zaragoza tramita abrir al tráfico parte del Balcón de San Lázaro

El Gobierno de Zaragoza tramita abrir al tráfico parte del Balcón de San Lázaro

Trabajos en el Balcón de San Lázaro
Trabajos en el Balcón de San Lázaro

El Gobierno de Zaragoza ha acordado tramitar una solicitud a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón para que dé el visto bueno a la propuesta municipal que indica por dónde pasar el colector de servicios y para que permita tapar la zona correspondiente a la antigua iglesia de Altabás, totalmente colapsada, y al osario de la Guerra de la Independencia. Estas resoluciones permitirían el tránsito por el Puente de Piedra y dar salida a la calle Sobrarbe pudiendo ajustar los plazos al comienzo de la Expo.

Se facilitaría de esta manera la movilidad en este área, una de las principales reivindicaciones de los vecinos y comerciantes del barrio del Rabal.

La planificación incluye que, tras proteger los restos, la zona de principal valor arqueológico del Balcón de San Lázaro se adecue para permitir visitas durante la Expo. La decisión definitiva para éste área se tomara con el mayor consenso posible tras el desarrollo de la Muestra Internacional.

NUEVOS VIARIOS DE ZARAGOZA

El Gobierno de la ciudad ha aceptado la cesión por parte del Ministerio de Fomento de dos viarios importantes para Zaragoza. Se trata, por un lado, de un tramo de la carretera de Huesca desde el Puente de Santiago hasta el enlace de conexión con la Autopista A-2 (avenida de los Pirineos) y, por otro, de un tramo urbano de la N-2 que dará acceso a la zona de Rosales del Canal y futuros desarrollos de Arcosur.
La cesión del primer viario incluye el compromiso de la Demarcación de Carreteras de rehabilitar el firme y el Puente de Santiago, incluido el alumbrado del mismo por su parte inferior, antes de la celebración de la Expo.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la propuesta de convenio con el Ministerio de Fomento para la financiación del proyecto de obras de mejora del tramo urbano de la N-2 que dará acceso a la zona de Rosales del Canal y futuros desarrollos de Arcosur. Este convenio incluye la aportación por parte del Ministerio de Fomento de 1.572.760,22 . para los trabajos de mejora y adecuación, entre los que se incluyen la implantación de aceras, semáforos, paradas de bus y mobiliario urbano.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú