1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Gobierno municipal facilitará cualquier solución consensuada a la crisis de Siemens

El Gobierno municipal facilitará cualquier solución consensuada a la crisis de Siemens

Juan Alberto Belloch reunido con el comité de empresa de Siemens
Juan Alberto Belloch reunido con el comité de empresa de SiemensFélix Bernad

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha reunido este lunes con los miembros del comité de empresa de la compañía Siemens para demostrarles el apoyo del Gobierno municipal e iniciar una ronda de contactos que facilite en la medida de lo posible una solución consensuada con la empresa y destinada a evitar el cierre de las líneas de negocio que Siemens tiene en Zaragoza.

Esta reunión viene propiciada por la noticia conocida en los últimos días a cerca del posible cierre de la factoría que la empresa Siemens tiene ubicada en el polígono de Malpica en nuestra ciudad, lo que supondría la pérdida de más de 300 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento, aún siendo consciente que no es la administración competente para intermediar, considera que no puede permanecer impasible ante el problema de más de trescientas familias zaragozanas que podrían verse en el paro.

Pero a su vez, Zaragoza, que pretende estratégicamente atraer inversiones de empresas relacionadas con la economía del conocimiento, ve con preocupación que una empresa como Siemens de relevancia internacional considere la posibilidad de disminuir su inversión en la ciudad en actividades que incorporan un gran valor añadido como es la fabricación de antenas para móviles que se producen en el centro de trabajo que hoy se pone en cuestión.

El ayuntamiento, además de mostrar su apoyo a los trabajadores afectados e instar a la empresa a que reconsidere su propuesta para garantizar el mayor número de empleos en la ciudad, está dispuesto, al igual que se ha hecho en otras ocasiones, a explorar otras formas de colaboración de acuerdo con los trabajadores y con la empresa que permitan la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Con ese objetivo, el Gobierno de la Ciudad se dirigirá al Ejecutivo aragonés para que conozcan la disposición municipal para facilitar una solución a la crisis actual.

En todo caso, el Ayuntamiento entiende que son las partes afectadas de una forma directa las que mejor conocen la situación de la empresa por lo que, cuales quiera que sean las decisiones que se tomen, deberían serlo previo acuerdo entre empresa y trabajadores.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú