1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El grupo de fotógrafos “Calle a calle” recorre los rincones de Zaragoza a través de 23 imágenes

El grupo de fotógrafos “Calle a calle” recorre los rincones de Zaragoza a través de 23 imágenes

Una de las imágenes de la exposición
Una de las imágenes de la exposición

La Muestra “Zaragoza calle a calle” recoge el peregrinaje dominical de este colectivo por las calles y plazas de la capital aragonesa

“Zaragoza calle a calle”. Bajo este título el tradicional grupo de fotógrafos zaragozanos “Calle a calle” recoge en 23 fotografías inéditas, el peregrinaje por las calles y plazas de la capital aragonesa que, domingo a domingo, han estado haciendo durante años para, recoger a través de sus instantáneas, diversos estilos, diversas formas de ver Zaragoza con sus luces matinales o nocturnas, en invierno y en verano, bajo el sol o bajo la lluvia.

A través de sus objetivos este grupo de fotógrafos, el más longevo, numeroso y activo de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, han captando durante años las más bellas imágenes de Zaragoza. Todos ellos han participado activamente en un gran número de concursos y exposiciones como “Zaragoza calle a calle”, “Zaragoza calle a calle, II”, “El Tubo calle a calle” y “El Gancho calle a calle”, en las Salas del Colegio de Arquitectos; “Torres Mudéjares” en la Sala Odeón; la “Zaragoza del bicentenario” en las Salas de la Casa de Los Morlanes; y “Colores” en la Sala Zentrum de Ibercaja.

Todas ellas con sus correspondientes catálogos, han sido ampliamente comentadas y elogiadas por los diversos medios de comunicación. Entre otros, se ha editado un libro sobre “El Rosario de Cristal” y otro de la Parroquia “Santiago el Mayor”. La COPE, ASDES y la Parroquia de El Portillo han ilustrado, en los últimos años, con sus fotografías diversos calendarios y componentes del grupo que han participado en numerosas exposiciones, concursos y publicaciones.

Por “Calle a calle” han pasado y, siguen pasando, un gran número de profesionales. Entre los más activos y constantes a lo largo de los últimos cuarenta años, se encuentra José Antonio Duce, Víctor Orcástegui, Miguel Ángel Ansón, José Luis Cintora, Jesús Juncosa, José Antonio Pascual, Javier Povar, Antonio García de Vicuña, Miguel Vidal, José Luís Marín, Juan Seco, Antonio Sánchez Viñeque, Santos Martínez Numancia, Juan José Domingo, Eduardo Gavín, Paco Esteva, José Miguel Felipe, Oscar Quilez, José Luis Herrero y Víctor Mamblona, entre otros muchos. Recientemente se ha incorporado al “Calle a calle” Francisco Santabárbara, Santiago Choliz actual vicepresidente de la RSFZ y, el más joven incorporado al Grupo, continuador de otra saga familiar, Toni sobrino de José Luis Cintora.

La exposición que se inaugura el próximo lunes 2 de julio, a las 19,30 horas, en la Sala Gil Marraco puede visitarse hasta el día 20 de julio.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú