![]() | |
El concejal del Grupo Municipal Popular de Zaragoza, Manuel Medrano, ha calificado la situación del agua de grifo que se suministra en la ciudad, la cual se encuentra al límite de la potabilidad, de inconcebible en una metrópoli europea que, además, va a ser anfitriona de miles de personas durante la Expo 2008, que está dedicada precisamente al agua y al desarrollo sostenible.
Según Medrano, la calidad del agua que se nos suministra a los zaragozanos, aunque cumple por las justas con los requerimientos españoles, es la peor de las principales ciudades de España, y el recurso al agua embotellada como agua de boca supone un gasto adicional para las familias que ya pagan con sus tasas por tener un abastecimiento mínimamente óptimo. Por otra parte, el paso al organismo de sustancias inadecuadas también se produce a través de la actividad alimentaria, al emplear el agua de grifo en la cocina.
Finalmente, ha criticado “la despreocupación del equipo de gobierno municipal por solucionar esta penosa situación, así como el retraso de las obras que asegurarían el abastecimiento de agua de calidad a Zaragoza desde Yesa, que no han avanzado nada en los últimos cuatro años”.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Habrá que ver qué pasa con el agua… esperemos que, entre todos, nos informen bien…
¿Cuánto tiempo llevan los políticos prometiendo lo de Yesa? ¿Por qué no lo hacen de una maldita vez?