1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Hospital Clínico cuenta con una nueva sala de Hemodinámica, más moderna y funcional

El Hospital Clínico cuenta con una nueva sala de Hemodinámica, más moderna y funcional

Luisa María Noeno
Luisa María Noeno

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza cuenta con una nueva Sala de Hemodinámica, que supone un importante avance tecnológico pues con ella se gana rapidez y calidad en los diagnósticos. La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, acompañada por el jefe de la Sección de Hemodinámica de este centro sanitario, José Ramón Ruiz Arroyo, ha conocido este miércoles esta instalación, esencial para el manejo del paciente cardiópata, tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico.

La nueva sala se puso en marcha el pasado 23 de marzo y, desde entonces, se ha atendido a 165 pacientes. Más moderna y funcional, esta instalación viene a sustituir a la que se entró en funcionamiento en el Hospital en 1994, enmarcándose en un proyecto mucho más general que se está construyendo en torno a la apuesta del Departamento de Salud y Consumo por incorporar nuevos equipos de alta tecnología de radiodiagnóstico

La intervención ha consistido en la renovación de la sala y del equipo de Hemodinámica, instalándose aparatos de última tecnología, así como del área de trabajo y de las instalaciones. De esta forma, se ha reformado la zona donde va el equipo y los lugares de trabajo, como la sala de preparación de enfermos, información a familiares, salas de informes, salas técnicas, sala de estar, despachos y almacenes. En total, supone una superficie aproximada de 250 metros cuadrados, de los que la Sala de Hemodinámica ocupa 43.

Además de las mejoras tecnológicas, la reforma en Hemodinámica conlleva novedades en la dotación de la sala de preparación de enfermos, que se ha adecuado para atender a cuatro pacientes de forma simultánea, tres de ellos monitorizados. Igualmente, se han cambiado cerramientos exteriores mejorando la eficiencia energética de la instalación.

En definitiva, la sala está perfectamente acondicionada para atender a pacientes con enfermedades cardiovasculares, que constituyen una importante causa de morbilidad y mortalidad en los países desarrollados. Entre ellas, destaca la Cardiopatía Isquémica, que ocasiona el mayor número de muertes, fundamentalmente debido al infarto agudo de miocardio.

Las obras comenzaron en octubre de 2008, lo que obligó a trasladar la actividad de esta unidad a una sala del Hospital Universitario Miguel Servet mientras han durado los trabajos. Se trata de una muestra más de la cooperación existente entre las dos unidades de hemodinámica de referencia existentes en Aragón, que también trabajan coordinadamente en el programa TRIAMAR, instaurado en enero de 2006 para mejorar la atención a los pacientes que sufren un infarto y a los que es necesario practicarles un cateterismo cardíaco. Gracias a que ambos servicios trabajan juntos alternándose las guardias, este programa está en marcha las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde su puesta en marcha, esta unidad lleva realizados 350 intervencionismos coronarios urgentes.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú