![]() | |
Hospital Miguel Servet |
La operación se realizó hace tan sólo tres semanas y es pionera en Aragón. Consiste en utilizar piel y grasa del glúteo para la recuperación de mama, lo que da un aspecto más natural.
Hasta el momento ya existían otras formas de reconstrucción mamaria como la expansión cutánea, que consiste en expandir la piel de la zona y colocar una prótesis. Esta técnica se ha superado utilizando la piel y la grasa del abdomen, lo que da un aspecto más natural. Tan sólo en lo que llevamos de año se han practicado ya 8 operaciones de este tipo en el Miguel Servet Aunque hay circunstancias especiales, como operaciones previas o enfermedades asociadas, que no permiten esta intervención lo que ha dado lugar a la primera reconstrucción con tejidos del glúteo.
Estas intervenciones son muy complejas porque tienen una duración de entre 6 y 9 horas, requieren un personal especializado y material específico. No obstante, el doctor Javier Rodrigo Palacio, cirujano plástico del Miguel Servet, asegura que esta cirugía da muy buenos resultados. «Ofrece la ventaja de que el resultado es muy natural, no se necesitan prótesis y las incomodidades que ello conlleva, es muy útil en casos complejos y la recuperación es mucho más rápida que con las técnicas ya existentes», asegura Rodrigo.
En España hay muy pocos hospitales que practiquen este tipo de operaciones.
4 Comentarios. Dejar nuevo
HOLA. NECESITO AYUDA PARA MI ESPOSO. NACIO SIN SUS PIERNAS Y AUN ASI ESTA POR GRADUARSE DE MEDICO. LAS PROTESIS QUE TIENE ESTAN VIEJAS Y DAÑADAS. POR FAVOR SI SABEN DE ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARLO. GRACIAS QUISIERA EXPLICAR MEJOR EL CASO.