1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El justicia tramita varios expedientes sobre la tala o mantenimiento del arbolado en Zaragoza

El justicia tramita varios expedientes sobre la tala o mantenimiento del arbolado en Zaragoza

Con motivo de varias quejas de ciudadanos y asociaciones sobre la tala y el mantenimiento del arbolado urbano en Zaragoza y del propio interés de la Institución, el Justicia de Aragón tramita varios expedientes que tienen en común la preocupación por la conservación del arbolado urbano.

Con motivo de varias quejas de ciudadanos y asociaciones sobre la tala y el mantenimiento del arbolado urbano en Zaragoza y del propio interés de la Institución, el Justicia de Aragón tramita varios expedientes que tienen en común la preocupación por la conservación del arbolado urbano.

Dichos expedientes se refieren a la tala de árboles en las riberas del Ebro con motivo de las obras de la Expo 2008, en el Parque Grande de Zaragoza, así como a ejemplares sueltos en el Paseo del Canal y en el Paseo de Echegaray y Caballero. Junto a ellos, la Institución se ha interesado de oficio ante el Ayuntamiento de Zaragoza por el mantenimiento y el riego de los árboles situados en zona de obras mientras duran los trabajos de urbanización e infraestructuras.

El Justicia de Aragón recuerda que los árboles urbanos cumplen una innegable utilidad social: embellecen, aumentan el bienestar de los habitantes porque dan sombra, refrescan el aire, producen oxígeno, regulan la humedad, disminuyen los ruidos, atenúan los vientos, retienen partículas contaminantes, moderan la fuerza del agua de lluvia y constituyen un punto de encuentro de mayores y pequeños.

En opinión e Fernando García Vicente “el cuidado y la protección de la naturaleza no son una cuestión exclusiva del medio rural y mucho menos cuando el incremento de la contaminación de las ciudades requiere continuas medidas paliativas para evitar el deterioro de la calidad de vida de quienes vivimos en ellas”

En los dos últimos años, la Institución del Justicia ha formulado seis Sugerencias tanto a la Administración autonómica como local con el fin último de que se conserve y proteja el arbolado urbano, un símbolo de sostenibilidad ambiental que genera grandes beneficios para la población.

En el caso de Zaragoza capital, se han realizado dos Sugerencias en relación con talas de árboles con motivo de la construcción de un centro comercial privado y un aparcamiento público, respectivamente, en las que se instaba al Ayuntamiento a que en todas las intervenciones urbanísticas que promueva, autorice o tutele, vele por el respeto y la conservación de los árboles que puedan verse afectados. En ambos casos, el Ayuntamiento aceptó las Sugerencias y comunicó a la Institución la constitución de un grupo de trabajo con el fin de canalizar estás y otras propuestas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú