![]() | |
Calle Pedro Saputo |
Las obras de remodelación de la calle Pedro Saputo, en el distrito ACTUR – Rey Fernando, van a suponer una importante mejora para la zona en la que se ubica. En este proyecto, que forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local, se van a invertir 239.900 euros y supondrá la ocupación de 20 puestos de trabajo durante el período en que se ejecuten las obras, cuya ejecución fue adjudicada a la empresa Aragonesa de Contratas, S.L., con un plazo de ejecución de 2 meses.
Este proyecto comprende un conjunto de obras fundamentalmente orientadas a la adecuación y mejora de un espacio público urbano, adyacente a zonas de ocio y enseñanza (concretamente al colegio José Antonio Labordeta y al Centro Main), incluyéndose también actuaciones dirigidas a la supresión de banderas arquitectónicas.
En lo que respecta a las afecciones al tráfico peatonal y rodado, éstas serán menores. En la realización de la obra se garantizará el acceso a la playa de estacionamiento ubicada en la calle Pedro Saputo, y sólo se afectará a la zona de la izquierda accediendo desde la calle Luis Legaz Lacambra.
De manera específica, las obras incluirán la mejora de los accesos peatonales y rodados hasta las zonas de ocio y enseñanza, utilizando para ello firmes flexibles (asfalto) en la calzada y baldosas abujardadas en las aceras, la construcción de una red de aguas pluviales, que conectará con la red de saneamiento de la zona, la adecuación de las rasantes del terreno para mejorar la evacuación de las aguas pluviales y evitar encharcamientos, la creación de una zona de estacionamiento en superficie en las inmediaciones del colegio, el soterramiento de las líneas eléctricas de media y baja tensión que discurren por la zona, y la incorporación y mejora de la señalización vertical y horizontal, así como del mobiliario urbano, y la instalación de una valla que separe las aceras de la calzada para mejorar la seguridad vial. El espacio contará con bancos, papeleras y aparcabicis.
En definitiva, se van a remodelar 1.500 metros cuadrados de superficie peatonal, 1.800 metros cuadrados de superficie dedicada al tráfico rodado, se van a instalar 64 metros lineales de canalización de saneamiento y se realizará una zona ajardinada de 400 metros cuadrados.
“Gracias al Fondo Estatal de Inversión Local estamos haciendo, en todos los barrios de la ciudad, obras como ésta, que no son de gran envergadura pero que mejoran mucho la calidad de vida de los vecinos. También así hacemos ciudad y contribuimos a mejorar su imagen y la calidad de sus servicios”, ha manifestado Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras.